La lluvia, a la que algunos llaman un regalo del cielo, en los últimos tiempos no es muy bienvenida por algunos ciudadanos villamarienses; los cuales, cada vez que ésta cae del cielo les invade sus hogares, generándoles importantes daños e innumerables complicaciones.
Así lo sufren, entre muchos otros, Lidia Ortega y Daniel Bizzarri, quienes hartos de no recibir respuestas ni soluciones a sus problemas por parte del Gobierno municipal, convocaron a EL DIARIO con el afán que desde las oficinas de Mendoza y Sobral se enteren de la odisea por la que tienen que atravesar ante cada lluvia registrada y de una vez por todas realicen las mejoras necesarias para que este tipo de inconvenientes no se repita cada vez que las nubes deseen enviarnos algo de agua.
“El problema se repite cada vez que llueve”
Lidia Ortega vive en la intersección de las calles Salta y Urtubey, en barrio Nicolás Avellaneda. Las últimas no fueron horas fáciles para ella, su hija y sus nietos, ya que el agua invadió su vivienda generándole muchos daños. Cansada de la situación que según ella se reitera ante cada lluvia señaló desesperadamente: "Hace tres años que vivimos acá y el problema se repite cada vez que llueve. Nos hemos cansado de ir a la Municipalidad y siempre nos dicen que van a venir a ver qué pasa, pero nunca vienen, no pasa nada. La lluvia del jueves rebalsó el vaso, nos entró muchísima agua en la casa. Dos de mis nietos tienen problemas de bronquios y la humedad les hace muchísimo mal y esta situación les afecta demasiado. Ya no sabemos más qué hacer, estamos desesperados y cansados de renegar. Plata para irnos a otro lado no tenemos y nadie del municipio se acerca para ayudarnos a solucionar este problema, se lavan las manos".
Otro caso en el que el agua perjudicó a un vecino, fue el de Daniel Bizzarri. En su casa, situada en la prolongación de bulevar Alvear al 1585 (a metros del Hogar de Ancianos), el agua se acumula, producto del bloqueo de una alcantarilla situada en el ingreso del albergue, e invade la propiedad de su vivienda y la de otras colindantes a la suya.
La falta de respuestas por parte del municipio encabezado por Eduardo Accastello, también es motivo de malestar por parte de alguien que asegura tener todos sus impuestos al día, por lo que no entiende la falta de soluciones para evitar que se reitere la problemática.
“En cada tormenta tapo todo con bolsas de arena”
"Acá cuando llueve la calle se inunda, no se puede pasar y no podemos entrar a nuestra casa porque tenemos agua hasta arriba de la vereda. La alcantarilla del Hogar de Ancianos está toda tapada, y por eso cada vez que llueve esto se convierte en una especie de pileta de natación. Ya he hecho varios reclamos en la Municipalidad, pero nadie viene a hacer nada para resolver este inconveniente.
Desde que hicieron el cantero central de la prolongación del bulevar Alvear este problema se viene repitiendo ante cada precipitación que hay, o sea que hace por lo menos dos años que renegamos con esto.
Cuando llueve tengo que sacarme las zapatillas y arremangarme los pantalones para poder entrar a mi casa, no puede ser que suceda algo así. Además cada vez que veo que se viene tormenta tengo que tapar todas las entradas a mi casa con bolsas de arena para evitar que entre el agua, pero de igual manera se me mete por todos lados; por el garaje y por la cochera es impresionante la cantidad que entra. No puedo tener un mueble en el piso, tengo casi todo levantado para que no se me arruine. Al no recibir respuestas por parte del Gobierno local no tuve otra opción que convocar a EL DIARIO para que registre mi testimonio y las evidencias; intentando que desde la Municipalidad ahora alguien haga algo al ver lo que sucede.
Mis vecinos tienen los mismos problemas que yo, pero ninguno dice nada, no denuncian, no reclaman porque algunos trabajan en la Municipalidad, otros en el Hogar de Ancianos y no quieren tener problemas con nadie."