El Gobierno ya llamó a licitación para la construcción de 1.100 cuadras de cordón cuneta “que le faltan a la ciudad”, por lo que una vez concluida esta obra toda la localidad quedaría cubierta.
“Así como prometimos agua, cloacas y gas para todos los vecinos y estamos cerquita de lograrlo, ahora vamos por esta obra”, anunció el intendente Eduardo Accastello en un acto ayer en la Sala Oval del Palacio Municipal. Luego, el mandatario dialogó con EL DIARIO.
El jefe comunal indicó que ya se cumplimentó la etapa administrativa por lo que el jueves se elevó la licitación para el desarrollo de esta obra.
“Es decir, no esperaremos a que la gente comience a pagar sino que empezamos antes”, resaltó.
Accastello precisó que los habitantes “tendrán múltiples opciones” para abonar estos trabajos. Una de ellas es la de un plan de 48 cuotas de 115 pesos. Y también se podrá cancelar de contado y con la posibilidad de abonar esa cifra en tres pagos, obteniendo de esta manera “un descuento importante”.
El titular del Ejecutivo local precisó que el cedulón de pago llegará ahora a las viviendas pero se cancelará la primera cuota el próximo 15 de octubre.
“De las 1.100 cuadras tendríamos que hacer por año 280, para cumplir en 4 años con lo previsto”, expresó. No obstante, confirmó que “arrancamos licitando 500 cuadras”, por lo que “casi el 50% aspiramos a hacerlo en un año”.
“Nosotros le pedimos a las empresas que formen parte del llamado a licitación que le den un financiamiento al municipio de dos años. Esto nos permitirá que en lugar de hacer la obra en cuatro años se pueda hacer en dos años y medio”, resaltó.
El mandatario apuntó que la celeridad “permitirá avanzar después con el pavimento si pudiéramos hacerlo, ya que mientras más rápido hagamos el cordón cuneta, más rápido llegará el pavimento”.
Accastello especificó que el vecino “paga sólo el cordón cuneta y el municipio se hará cargo de lo que es nivelación, al igual que el estudio que realizó el Colegio de Ingenieros de la ciudad a tal fin”.
Las obras se efectuarán en barrios Mariano Moreno, Vista Verde, Roque Sáenz Peña, Manuel Belgrano, San Martín, Rivadavia, Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda, Parque Norte, San Juan Bautista, Bello Horizonte, Barrancas del Río, Villa del Sur, Villa Albertina e Industrial.