Señor director:
En este lugar, hace un año perdía la vida mi sobrino Jonathan Ariel Ganio de 18 años de edad.
Un accidente de culpas compartidas. Jonathan circulaba por la ruta a gran velocidad en una moto sin luz de un amigo y sin casco. Un automovilista de apellido Pastor se detuvo para bajar a un joven a escasos metros de la puerta del Royal House para luego girar en U sobre la ruta, embistiendo casi frontalmente a Jonathan y a contramano, ya que el impacto fue en el carril interno, dirección sur-norte, es decir desde Las Playas hacia la usina.
Así es que por esta falta de conciencia y de manejo, mi familia quedó destruida. El era un chico trabajador, bueno y muy querido en la familia. No nos explicamos por qué estaba ahí con esa moto (él tenía una 0 km).
Con todo el dolor inimaginable siempre nos hicimos cargo de la culpa de nuestro chico, Jonathan pagó con su vida, nada más ni nada menos.
Su parte la pagó y muy caro. A diferencia del señor Pastor que no pagó ni una multa de tránsito por su maniobra con el auto, pero escribió una nota a la Redacción de EL DIARIO, culpando a la Policía, a la Municipalidad, Seguridad Ciudadana y hasta los dueños de Royal House. Menos él, claro, que era quien manejaba. En este lugar, a corto plazo, se colocará un cartel que dirá “Prohibido girar en U”, para los que no sepan lo que significan las dos líneas amarillas, en el medio de la ruta, pintada en el lugar correctamente.
En nombre de mi familia, agradezco a los propietarios del Royal House por la iluminación que colocaron y a los dueños de la manisera por la limpieza de las banquinas. También a la Municipalidad por poner a la gente de Seguridad Ciudadana que controla el giro de los autos y las motos que llegan y salen del boliche en noches de frío de lluvia, viento y calor. He visto esos chicos no bajar de la ruta, para evitar otro accidente.
Gracias a todos ellos no hubo más siniestros, ni otra familia que tenga que pintar una estrella amarilla sobre una ruta.
Ariel Alejandro Amici
DNI 23.697.924