La batucada Los Dragones, de barrio Los Olmos de Villa María, comenzará hoy a juntar fondos para la próxima temporada de carnavales a través de un evento que se realizará en el centro vecinal del citado sector.
Se trata de un “chocobingo”, es decir que se servirá chocolate caliente y se participará de un bingo. Tendrá un costo de 25 pesos, monto que comprende la entrada y el número para participar del sorteo de premios.
Así lo señaló ayer, entrevistada por EL DIARIO, Inés Rigaldo, una de las referentes de la barriada y de la ya popular batucada.
Entre los premios figuran un pollo con vino, una canasta con verduras, entradas para el cine y, el más importante, un viaje a San Nicolás para el próximo 16. Será para visitar a la Virgen.
Rigaldo explicó que hoy habrá música y que un grupo tocará la guitarra para los presentes. Es el primer evento que realizan en el año. La sede del centro vecinal está ubicada en calle Hincahuasi 368.
Indumentaria
La entrevistada explicó que con lo recaudado se comprará algo de la indumentaria necesaria para participar de los diversos corsos. “En esta época ya tenemos que comenzar a pensar en la misma, si no, no llegamos”, indicó. Reveló que “nos han invitado de Santa Fe, Buenos Aires y Corrientes, por lo que esta vez iremos más lejos que nunca”.
Rigaldo contó que el año pasado llegaron a la ciudad para participar de un Congreso de Jóvenes por el Promeba distintas organizaciones, entre ellas un grupo de batucadas de cuatro villas de Buenos Aires. “La problemática de la droga es mucho más fuerte allá que acá porque directamente se enfrenta a los narcos. De hecho, nos contaron que dos líderes de la batucada fueron asesinados por los traficantes por intentar sacar a los chicos de la droga”, dijo conmovida. “Fue muy impactante el relato para nuestros chicos”, destacó. “Ahora nos han invitado y debemos juntar fondos”, añadió.
La dirigente confirmó que “no tenemos problemas con los instrumentos, ya que está todo resuelto y contamos con los mismos”. “El año pasado hicimos muchas cosas y pudimos comprarlos, además tuvimos ayuda del Gobierno de la Nación”, aclaró.
La indumentaria sí les preocupa porque los materiales son costosos. “Necesitamos lentejuelas, plumas y demás. Uno ve que la gente de Villa Nueva consigue trajes de esplendor y ellos compran estas cosas en Rosario o Buenos Aires, accediendo a precios más económicos. A nosotros, adquiriéndolos acá, se torna más caro”, dijo.
Rigaldo manifestó también que existe un proyecto con Valentina Morello para crear dos muñecos gigantes con telas, que “vendrían a ser títeres grandotes”. “Necesitamos sí o sí hacer la carroza”, apuntó.
Los Dragones está compuesta por 65 personas. Para el próximo domingo está programada una pollada en conjunto con la escuelita de boxeo.