Con la presencia de autoridades del ámbito nacional de Atilra, encabezadas por Héctor Ponce, responsables de áreas específicas de la entidad gremial se dieron a conocer detalles de un nuevo proyecto que tendrá sede en Sunchales pero que tendrá influencia en la región central del país.
El mismo está constituido por una escuela fábrica, pensando en la capacitación teórico práctica abierta a distintos sectores.
“No deja de ser esto una magnífica excusa para presentar el proyecto tecnológico-educativo, el que si bien se insertará en Sunchales, tendrá preponderancia en la región. Además, en función a los objetivos y propósitos que nos hemos trazado en un primer momento, servirá también a trabajadores ocupados y desocupados así como a empresarios de distintas partes del país”, comentó Ponce.
“Es una verdadera alegría y un orgullo poner a consideración este proyecto del cual no hay en el país otros de características similares”, agregó. “Varios nos vienen diciendo que sin olvidar el interés primario que tenemos que es el de defender los derechos de los trabajadores, hemos producido un giro importante junto a los compañeros del Consejo Nacional de Atilra, entendiendo que no solamente debíamos defender los intereses de nuestros afiliados y su calidad de vida sino también abriéndonos a la comunidad, generando un cada vez mayor sentido de pertenencia”.
“Este proyecto será importante no solamente por lo que generará desde la toma de conocimientos de la gente sino que ocupará un vacío que existe en el país. Este es un desafío que nos hemos fijado como organización sindical. Tal vez pueda llamar la atención porque quizás no seamos para el grueso de los integrantes de la cadena, quienes debamos asumir este compromiso pero como estamos convencidos y seguros de que tenemos que cumplir un rol preponderante en la actividad, hemos asumido este compromiso”, concluyó Ponce.
Vale destacar que el predio que alojará al proyecto está ubicado en la intersección de las rutas Nacional Nº 34 y provincial Nº 280S. Allí habrá un ingreso, estacionamiento, microcine o auditorio, escuela, dormitorios y fábrica.