Los integrantes de la Cooperativa de Arroyo Cabral, hicieron público su saludo dirigido a los trabajadores lácteos. A continuación, el detalle textual del mensaje efectuado.
"Los trabajadores lácteos han permitido en sus respectivas industrias, generar productos para abastecer a todo el país y además un sinnúmero de países en todo el mundo.
La producción de leche y sus derivados son un importante factor de empleo y de obtención de ingresos en el sector urbano y especialmente en sectores rurales de Argentina. Por otro lado este bien de consumo masivo es un componente importante en la canasta de consumo de cualquier familia tipo y en el gasto de la canasta de los hogares
El sector lácteo constituye uno de los mejores exponentes de la fuerte expansión registrada en la industria de alimentos en los ‘90. Entre 1991 y 2000 la producción primaria creció a una tasa anual cercana al 6%, estimándose que en 1999 alcanzó el máximo de 10.329 millones de litros.
El crecimiento operado en nuestro país fue uno de los más significativos en el concierto de los principales productores mundiales. En la actualidad se producen más de 10 mil millones de litros anuales, con los que se elaboran productos lácteos.
Por todo lo anterior, es que la tarea del trabajador lácteo es muy importante, ya que hace que nuestros productos sean conocidos en los distintos lugares del planeta. Por eso ¡Feliz Día Trabajador de la Industria Láctea!
@ Fecha en la historia
El 10 de septiembre de 1944, reunidos en el Centro de Trabajadores Católicos, obreros lácteos de todo el país decidieron unirse en lo que llamaron Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Láctea (SATIL).
La organización tuvo una serie de preceptos que incluían la “lealtad inconmovible al movimiento obrero y a la organización gremial, la honradez, combatir las ambiciones personales de los que pretenden usar la organización no para servirla, sino para servirse de ella”, entre otros.
Quedó así sellado un día en el año para los trabajadores lácteos, cuyo gremio pasó una década más tarde a llamarse Atilra.