“La idea es jugar fuerte en 2013”. Las palabras fueron dichas por el concejal villamariense Darío Capitani, después de participar del Encuentro Legislativo Nacional del PRO que se desarrolló en la localidad de Huerta Grande.
El integrante del bloque del PV fue el único dirigente de la Villa que asistió a la reunión que congregó a legisladores nacionales, provinciales y municipales de todo el país y contó con la presencia del jefe porteño Mauricio Macri.
La bajada de línea fue para impulsar una estructura organizada que les permita a los macristas tener presencia en las elecciones legislativas del próximo año y con miras a la campaña presidencial de 2015.
“No se habló de candidaturas, se habló principalmente de la organización partidaria”, precisó Capitani comentando que el mes próximo el partido liderado a nivel nacional por Macri estaría resolviendo el tema de la personería jurídica en territorio cordobés.
En diálogo con la periodista de EL DIARIO, Capitani aseguró, además, que no se tocó una posible alianza con José Manuel de la Sota.
“La jornada del día sábado se inició con la presentación sobre la estrategia de política nacional y de comunicación a cargo del ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Emilio Monzó, y Marcos Peña”, dijo Capitani.
Por otra parte, los presentes debatieron las acciones políticas a realizar en el interior del país bajo la coordinación del jefe de Gabinete porteño, Horario Rodríguez Larreta; el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el referente santafesino Miguel Del Sel.
Macri clausuró las deliberaciones con un mensaje dirigido a los presentes que resumió las principales conclusiones del evento y marcó los ejes del trabajo a seguir de cara a los desafíos electorales de 2013 y 2015.