Paso a paso, el predio del Parque Industrial va adquiriendo movimiento. Después de una larga lista de obras para dotarlo de la infraestructura básica, los industriales comenzaron la construcción de sus plantas.
El puntapié inicial lo dieron P&L Neumáticos e Hidrocentro que ya registran un interesante avance en la ejecución de su estructura y en los últimos días se sumaron seis empresas más que están iniciando las tareas de movimiento de suelos preliminares.
Los directivos del Ente, presidido por Rodolfo Banchio, dieron a conocer el detalle de las construcciones que están en marcha.
Las firmas que ya iniciaron las obras son las siguientes:
- "P&L Neumáticos": la empresa continúa con la construcción del galpón que tendrá 966 metros cuadrados de extensión, y que será destinado a la reconstrucción (recapado) de neumáticos de camiones en una primera etapa y en una segunda instancia, a la reparación de cubiertas de maquinaria agrícola.
- Hidrocentro Servicios SRL: está avanzando con el montaje de su estructura de hormigón premoldeado.
La firma que se dedica a la fabricarán de equipos contra incendio y plantas para el tratamiento de agua y efluentes, había adquirido primero un lote de 1.500 metros cuadrados en total y días atrás adquirió otra parcela de 1.000 metros cuadrados para la ampliación de su galpón, que tiene una extensión de más de 450 metros cuadrados.
- Aquiles Gigante (reguladores de voltaje) está realizando tareas de movimiento de suelo.
- Edelmiro Tais (ropa de blanco) está llevando a cabo las labores de movimiento de suelos.
- Metalquímica Banchio, comenzó la ejecución de las bases.
- Molinos Fénix, avanza en la construcción de las bases.
- Abaca (productos de panificación) está iniciando la construcción de las oficinas.
- Lavimar (fabricación de medicamentos inyectables para seres humanos) se encuentra en la etapa de movimiento de suelo, previo a la construcción de su respectiva planta fabril.
Tal como anticipamos, días atrás, son 40 las empresas que ya adquirieron lotes en el predio ubicado sobre Ruta Nacional Nº 9, kilómetro 555, de las cuales 6 son industrias tecnológicas, 8 pertenecen al rubro alimentos y 16 al área metalmecánica.
Las restantes 10 son industrias varias. Por otro lado, las autoridades, durante la firma del último boleto de compraventa, remarcaron que hasta el momento está ocupado el 53% del espacio ubicado a la vera de la ruta.