Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Suplementos especiales  »  Menú a la gallega
10 de Septiembre de 2012
Político
Menú a la gallega
La espiritualidad ganó el territorio político. Dios estuvo en el centro de la escena, mientras Mauricio Macri aterrizó en zona “gallega” para pedir un país “donde se pueda vivir con amor”, organizar el PRO cordobés con Javier Pretto a la cabeza y sacarse la foto con de la Sota en el Estadio Kempes
Compartir Compartir Imprimir
De la Sota, Macri y Del Sel en el palco del Kempes

ESCRIBE: NET

 
Dios estuvo esta semana sentado (sin invitación previa y sin su consentimiento, seguramente) en la mesa de la política. Lo nombró la presidenta Cristina (que sigue marcando el ritmo que inmediatamente bailan sus adversarios) y a partir de ese momento fue un protagonista de  discursos propios y ajenos.
Lo mencionó José Manuel de la Sota  como “señal de amor” y  hasta Mauricio Macri que llegó a Córdoba con actitud devota (contagiado tal vez por la meditación del gurú Ravi Shankar).
 
La espiritualidad, de pronto, ganó el territorio de la dirigencia que pretende competir con el kirchnerismo en el seno de una sociedad cada vez más fogoneada por las pasiones de simpatizantes y detractores.
Córdoba fue la brújula de la semana. El aterrizaje de Mauricio en zona “gallega” estuvo mezclado con los papelitos celestes y blancos del Estadio Mario Kempes, los tiros en el palo de Messi y los goles de la selección.
 
“No le tenemos miedo a la presidenta, queremos un país donde se pueda vivir con amor”, dijo Mauricio rodeado por el santafesino Miguel Del Sel (con cierto parecido físico con el Ravi, predicador de la paz), frente a legisladores del PRO reunidos en Huerta Grande.
“Vivir con amor”, una propuesta que resulta un tanto (por no decir completamente) contradictoria con determinadas decisiones de su gestión pública.
Pero somos arte y parte de una sociedad compleja y contradictoria que ha pasado la mayor parte de su historia haciendo equilibrio en la cornisa de los extremos.
 
Sigamos meditando. Mauricio puso entre montañas y aire serrano los primeros cimientos para la organización de su partido en el “corazón de mi país”.
Y, dicen sus allegados, en la mira para asumir la conducción provincial del PRO está el ex intendente de La Carlota y legislador provincial Javier Pretto. 
Pretto, surgido del seno de la UCD, viajó a China junto a su jefe espiritual invitado por el Partido Comunista Chino. Una verdadera paradoja para el siglo pasado. 
El joven que estuvo en cargos importantes del Eninder y recorrió caminos junto a Eduardo Accastello,  volvió entusiasmado con el país asiático, casi convencido de que las derechas y las izquierdas son apenas una circunstancia y las verdaderas transformaciones surgen del consenso y continuidad de las políticas de Estado.
 
Este cóctel de diversos intereses “unidos por el amor” (aunque se parezca al espanto) es el preferido de un sector del peronismo que “no le teme a Dios ni a Cristina”.
Y así se mostraron en la foto tomada en el palco del Mario Kempes ante una multitud que festejaba la victoria argentina.
 
@ Sotto voce: Con la mano levantada...
 
Con la ma­no le­van­ta­da. Así la de­ja­ron a la con­ce­ja­la del ra­di­ca­lis­mo No­ra Lan­dart en la pa­sa­da se­sión del Con­ce­jo De­li­be­ran­te. La mu­jer pi­dió la pa­la­bra pa­ra ex­pre­sar­se en tor­no al nom­bra­mien­to de los sín­di­cos de la Em­tup­se y el ofi­cia­lis­mo sa­có de la ga­le­ra una “mo­ción de or­den” pa­ra dar por ter­mi­na­do el te­ma.
“Los blo­ques es­cin­di­dos es­tán des­vir­tuan­do el de­ba­te”, di­jo el ti­tu­lar del blo­que jus­ti­cia­lis­ta, Ra­fael Sa­chet­to, y con ese ar­gu­men­to trun­có el se­gui­mien­to de la cues­tión
Al ra­di­ca­lis­mo no le gus­tó ni me­dio ni un cuar­to. En rea­li­dad no le gus­tó na­da.
“Fue un ac­to de cen­su­ra im­pues­to por la ma­yo­ría, que­dan­do el de­ba­te trun­co y sin ha­ber­se ago­ta­do”, des­ta­ca­ron los edi­les boi­nas blan­cas Car­los Ga­glia­no y No­ra Lan­dart.
El nom­bra­mien­to de los que ejer­ce­rán el con­trol de la Em­pre­sa de Trans­por­te Ur­ba­no no fue ava­la­do por la UCR ni por el blo­que de Ca­pi­ta­ni.
Es que en es­te bo­nus track sa­lie­ron fa­vo­re­ci­dos los nom­bres pro­pues­tos por Ri­car­do Pe­rey­ra y Geor­gi­na Et­che­ga­ray.
“No­so­tros que­ría­mos cla­ri­fi­car que lo más con­ve­nien­te pa­ra el Eje­cu­ti­vo (pa­la­bras di­chas por Mau­ro Bel­tra­mi) no siem­pre es la me­jor ga­ran­tía pa­ra el con­trol que la fun­ción pú­bli­ca del sín­di­co re­quie­re”, se­ña­la­ron Ga­glia­no y Lan­dart.
Por otro la­do, tam­bién que­rían de­jar cla­ro en sa­la que las los sín­di­cos “de­ben ser ejer­ci­dos por miem­bros de la opo­si­ción”.

Otras notas de la seccion Suplementos especiales
  • “Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
  • Grupo colombiano toma el control de Libertad
  • Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
  • Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
  • Nueva forma para buscar "laburo"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba