Un punto por bando fue el saldo del partido que protagonizaron ayer Deportivo Argentino y 9 de Julio de Pasco al igualar 1 a 1 en lo que fue un discreto encuentro jugado en la cancha principal del predio deportivo que posee el elenco villamariense.
En Argentino, que logró la igualdad en el último cuarto de hora, la unidad le permitió mantener el liderazgo, a la vez que 9 de Julio tuvo la satisfacción de sumar en un reducto muy difícil para sostener así el impulso obtenido en la victoria que logró en la fecha anterior.
En el comienzo del partido, su propuesta ambiciosa (ubicó tres puntas y a Díaz y Vega en la línea media), le permitió a Argentino generar desfasajes en la última línea “patriota” y contó con chances claras a través de Ramiro Cortez, quien estuvo errático en sus definiciones.
En esos primeros instantes, el local mostró rotación y pelota al piso aunque la falta de eficacia en el arco rival le impidió aprovechar su momento y ya después le resultó muy dificultuoso lastimar a su rival, que después de esos minutos de incertidumbre se ordenó correctamente y, con el crecimiento de sus volantes, niveló el trámite.
A medida que fue progresando el período, el local se fue “apagando” producto de las confusiones que le provocó los constantes desaciertos con la pelota, lo que lo llevó a lateralizar sus avances, resignar fluidez y profundidad. Al contrario de su rival, la visita fue en crecimiento, obteniendo cierto predominio y control del cotejo pasada la media hora de juego, algo que reflejó con chances claras de gol.
En ese sentido, primero avisó con un remate de Olmos al cuerpo de Bazzani y luego, a los 39’, abrió el marcador: Bergese cruzó la pelota para el recién ingresado Mercado quien asistió a José Fernández y éste definió acertadamente ante la salida del arquero.
El complemento, en tanto, empezó a puro ritmo y con llegadas muy claras en los dos arcos. En tres minutos, el elenco de Pasco -con importantes acciones de Menegotto- tuvo un par de chances para ampliar el resultado sin la finalización deseada, a la vez que por el local otra vez Ramiro Cortez se perdió su gol, en este caso el empate.
Igualmente, después de ese inicio vibrante, las acciones luego se tornaron muy esporádicas. Es que, Argentino pese a buscar con variantes tácticas y posicionales, siguió mostrando complicaciones para inquietar con peligro a un elenco visitante que se mostró decidido y certero en su afán de cuidar la ventaja.
No obstante, el elenco de Pasco, al no poder armar réplicas, terminó efectuando un desgastante esfuerzo que, en el último cuarto, hizo mella en sus jugadores y fue allí que el local logró cierta profundidad.
Por lo tanto, la insistencia del elenco de Romero terminó teniendo su premio a los 33’ a través de la combinación entre dos jugadores que ingresaron desde el banco. Es que, Ñáñez mandó el centro por izquierda y Martino, sin marcas, metió el efectivo frentazo.
Ya en el epílogo del cotejo, el “Lobo” casi lo gana (Cavagliá salvo en la línea), al igual que la visita (Sorasio disparó apenas desviado), pero el marcador no se modificó y hubo repartija de puntos en cancha de Argentino.
@ Síntesis
1
ARGENTINO
Bazzani 6
Braun 6
Jacobi 6
Igarzábal 5
Danna 5
G. Cortez 5
Vega 5
Díaz 6
Turina 5
R. Cortez 6
Fuente 6
DT: Christian Romero.
1
9 DE JULIO
Luciani 6
Bergese 5
Cavagliá 6
Ju. Fernández 6
Santucho 5
Olmos 6
Bracamonte 6
Cabalía 6
Menegotto 6
Sorasio 5
Jo. Fernández 6
DT: Martín – Picotte.
Goles: 39m PT Jo. Fernández (9dJ) y 33m ST Martino (A).
Cambios: 35m PT Mercado (6) x Santucho (9dJ), 10m ST Negro (5) x Vega (A), 16m ST Ñáñez x Igarzábal (A), 29m ST Margaria x Olmos (9dJ), 30m ST Martino x Gonzalo Cortez (A) y 46m ST Vestweer x Menegotto (9dJ).
Amonestados: Braun y R. Cortez (A); Cavagliá, Bergese y Olmos (9dJ).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Fabricio Llovet.
Jugado en: cancha de Argentino.
Preliminar: Argentino 10 – 9 de Julio 0.
@ La figura
Dentro de un partido sin individualidades sobresalientes, fue importante la seguridad de Lionel Luciani en los momentos críticos de su equipo, a la vez que en Argentino se destacó, pese a estar errático con el arco, el desequilibrio de Ramiro Cortez.
@ El árbitro
Fabricio Llovet terminó bien un partido que prácticamente no fue dificultoso para sobrellevar. Tuvo sus errores, aunque sin interceder en el desarrollo del cotejo y del resultado final.