Con la presencia del entrenador Héctor Arzubialde, quien fue nombrado padrino del torneo, el pasado domingo comenzó a desarrollarse el Campeonato Provincial de Escuelas de Fútbol, que organiza el club San Lorenzo de Las Playas.
En las canchas que se encuentran detrás del barrio Barrancas del Río se realizó el acto inaugural y se le rindió homenaje al desaparecido Carlos “Tito” Barrera, cuyo nombre lleva el torneo.
Barrera siempre soñó en formar una escuela de fútbol en Las Playas, fue un hombre querido en el ambiente y por eso su nombre quedará impreso en este primer torneo.
En ese aspecto, Arzubialde -el hombre que dirigió a Alumni en el ascenso al Argentino A- fue convocado porque fue profesor de Barrera en los cursos de entrenador que dictó en la Universidad Nacional Villa María.
Luego de recibir una plaqueta alusiva, Arzubialde agradeció el gesto y luego tuvo palabras de motivación para quienes apuestan a fortalecer la formación de los niños dentro del fútbol. También se acordó de Barrera.
El certamen también cuenta con la colaboración destacada de la familia Chiaraviglio desde el arbitraje de los encuentros (Gabriel, su señora Patricia Guerrero y el hijo de ambos, Brian).
Vale recordar que cada plantel está integrado por 15 jugadores, ocho titulares y siete suplentes, con la premisa de que cada chico pueda jugar al menos 10 minutos.
El certamen cuenta con pibes desde categoría 2005 hasta 2001, aunque algunas escuelitas presentaron también chicos de clase 2000 para que nadie quede afuera.
El domingo comenzaron a jugar 10 equipos, de los cuales seis tienen más de cuatro categorías. Mientras, hay tiempo para que se sumen más equipos, según recordó el club San Lorenzo de Las Playas.