Problema de fondo. Esto padece Alumni por estos días, luego de confirmarse que el central Juan Salort será baja, al igual que el otro zaguero, Patricio Berardo, y el lateral Diego Villagra.
Para olvidar la derrota del sábado (ante Talleres) y pensar en el clásico que disputará en San Francisco (ante Sportivo Belgrano), el plantel Fortinero volvió ayer a los entrenamientos en el predio del club, lugar que no pudo utilizar diariamente la semana pasada debido al mal tiempo. Y, esta vez, la “tormenta” pasa por las bajas.
Es que a la lesión de Villagra y la expulsión de Berardo se le suma otra lesión, la de Salort, quien ante la “T” apenas pudo jugar cinco minutos porque se golpeó en la rodilla y debió ser remplazado por el uruguayo Ignacio Amarilla, quien hizo su debut con la casaca de Alumni.
Salort, de buen arranque en el campeonato, se realizó ayer la resonancia magnética, por lo que recién hoy el médico del plantel, Horacio Escurra, tendrá un informe detallado sobre la gravedad de la lesión. No obstante, el central acusó dolor durante toda la jornada y está prácticamente descartado para el partido ante el “Verde”.
En tanto, se confirmó que Villagra padece una distensión del ligamento lateral de la pierna izquierda, por lo que todavía tiene para cerca de un mes de recuperación.
El “Pulga” se lesionó el viernes, un día antes del partido ante Talleres, por lo que su lugar fue ocupado por Facundo Depetris, quien ahora tendría más chances de ganarse el puesto.
Ante la “T”, mientras, Berardo fue expulsado con roja directa y habrá que ver cuál será la sanción que le impone el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.
Con este panorama, Vázquez deberá echar mano en la defensa esta semana para perfilar el equipo ante Sportivo, en búsqueda de la primera victoria en el campeonato.
También Alarcon
Ayer el retorno a la práctica de Alumni tuvo otra mala noticia: el delantero Julián Alarcón, quien todavía no pudo hacer su debut en el certamen, también sufrió una lesión y estará inactivo durante seis o siete semanas.
Consultado sobre lo que padece el atacante, el doctor Escurra comentó: “Tiene una fractura del quinto metatarsiano, en el pie derecho”.
Alumni volverá a entrenar hoy a la espera del partido que se jugará en San Francisco el próximo domingo, en horario a confirmar.