El viaje a China que debe realizar Juan Cruz Suppo, recibió ayer una nueva contribución solidaria.
Esta vez, los protagonistas de la acción benéfica para con el joven villanovense que debe realizarse implantes de células madre en una clínica asiática, fue protagonizada por integrantes de la comunidad educativa que lo tiene como alumno.
En la tarde de ayer, alumnos del IPET 322 "Manuel Belgrano" de Villa Nueva que integran la cooperativa escolar "Compartiendo caminos" hicieron entrega a la familia Suppo de tapitas, cartones y llaves que pudieron recolectar durante una campaña que organizaron.
En diálogo con EL DIARIO, la docente Nancy Caballero destacó el gesto de los estudiantes cooperativistas que gracias "a la voluntad y el esfuerzo" puesto de manifiesto, concretaron un importante aporte.
La profesora de Educación Tecnológica y Formación para la vida y el trabajo, indicó que durante este año también se recolectó ropa que fuera distribuida (en diversas instituciones) durante la semana del cooperativismo.
Cabe consignar que la cooperativa escolar que motorizó la cruzada por Juan Cruz, está actualmente conformada por setenta asociados.
"Hace dos o tres años que tenemos la Personería Jurídica pero recién durante el presente ciclo lectivo comenzamos a plantear diversas actividades solidarias", expresó Caballero, minutos antes que se hiciera entrega formal de las donaciones en la sede del instituto secundario villanovense.
Vale recordar que Juan Cruz Presenta leucomalacia periventricular, encefalopatía crónica no progresiva, diparesia espástica con componente discinético.
Debido a estas patologías, el joven de la vecina ciudad tiene afectada la visión y si bien camina lo hace con espasticidad (enfermedad que refleja un trastorno motor del sistema nervioso en el que algunos músculos se mantienen permanentemente contraídos).