Como todos los años, un grupo de mujeres villamarienses participará del XXVII Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar, en esta oportunidad, en Posadas los días 6, 7 y 8 de octubre.
Para organizar el viaje y la participación la comisión integrada por Leticia Forconi, entre otras, se reunirá hoy a las 18.30 en el bar de la estación de servicio ubicada en Santa Fe y General Paz.
“ El encuentro se realiza todos los años en distintos lugares del país, donde se expresan opiniones, ideas y puntos de vista diferentes y durante tres días hemos demostrado que podemos convivir, mujeres de diferentes sectores políticos y sociales.
Hemos estado presentes en todos estos años mujeres de sindicatos, de partidos políticos, de grupos feministas, de organizaciones de derechos humanos, amas de casa, etcétera”, comentó Forconi.
La dirigente agregó que la presencia de las villamarienses ha sido a título personal. “Esto nos ha permitido unirnos, pese a las discrepancias que son propias de la diversidad del movimiento por los diversos temas que nos preocupan”.
Para Forconi los encuentros logran, además, que las asistentes comprueben que pueden unirse “para luchar por nuestras reivindicaciones con otras fuerzas sociales y políticas”.
“Este punto ha sido en parte lo que hoy nos permite a todas realizar el Encuentro Nacional de Mujeres número 27º en Misiones y poder desplegar todas las fuerzas que hoy luchamos por un verdadero cambio y unirnos a las luchas del pueblo”, afirmó.
Seguidamente, la dirigente indicó: “¡Cuánto aprendimos todas! Nos conocimos, nos escuchamos, discutimos apasionadamente y reflexionamos y vamos teniendo claridad de nuestra doble opresión en la sociedad y en nuestro país.
Los Encuentros se han ganado un lugar importante en la historia de los movimientos de mujeres en la Argentina, son un instrumento que ayuda a ir comprendiendo las causas de las injusticias de nuestra realidad”.
Un temario de peso
En otro párrafo del comunicado enviado ayer a nuestra Redacción, Forconi agregó que las mujeres abordarán temas de gran importancia para todas.
Entre los asuntos que estarán en el debate podemos mencionar los siguientes: violencia, femicidio, ley de aborto legal, seguro y gratuito; trata de personas y desaparición de niñas y jóvenes, inflación, educación, salud, problemática de los pueblos originarios y tierra para vivir y trabajar, entre otros.
Finalmente, Forconi remarcó que “como todos los años en Villa María, estamos organizándonos para poder ir. Nos reuniremos hoy a las 18.30 en el bar de la estación de servicio frente al Banco Nación”, concluyó Forconi en el escrito dirigido a la Redacción de EL DIARIO.