A las 10 de la mañana del día central de Festejos, se celebró la Misa en Acción de Gracias en honor al Santo Patrono, el Inmaculado Corazón de María, oficiada por el párroco local, licenciado José María Delfino, con presencia de autoridades, representantes institucionales y vecinos de la población.
En la homilía, el presbítero hizo especial hincapié en la fe, “que es la relación que cada uno tiene con Dios”. “Hoy nos reúne la imagen de la Virgen Madre de Jesús y en estos días que celebramos con cánticos y oraciones, terminamos mirando su Corazón Inmaculado, que es el modelo de la fe”.
Posteriormente afirmó “que el culto de adoración sólo es para Dios, las creaturas no se adoran; a eso la Virgen María lo tenía tan claro en su corazón porque había ostentado su vida espiritual en la cercanía con Dios”. Prosiguió: “Hoy, mirando a María nos damos cuenta de que no hay forma de reconocer a Nuestro Señor y por tanto de amarlo y de seguirlo, si no es precisamente conociéndolo”. “Es en esa fe donde se apoyaron nuestros antepasados, a quienes honramos en la fiesta del pueblo, y en su obra encontramos motivos de crecimiento y fortaleza”, afirmó.
Y concluyó: “Nuestra fe va sólo con el Señor y es sólo El en quien creemos, en quien ponemos nuestra esperanza. Aprendamos de María, hoy honramos a ella y a su Corazón bendito; ella nos enseña a vivir, ella nos enseña en quién debemos poner nuestra fe”.
Procesión con gran apoyo popular
Luego de la Santa Misa, numerosos promesantes participaron de la marcha, acompañando al Inmaculado Corazón de María por calles de la localidad. Durante su desarrollo, nuevamente se hizo mención a “María como maestra de la fe”, pidiendo “que nuestra comunidad cristiana viva siempre en su presencia y en su hijo, nuestro Salvador”.
Autoridades presentes
Participaron de los actos principales de la programación el Ministro de Educación de la provincia, profesor Walter Grahovac; intendente municipal Omar Martina, inspector de Educación Física Gabriel Cardetti, presidenta del Concejo Deliberante, profesora Valeria Crescimbeni; presidenta del Tribunal de Cuentas, contadora Guadalupe Baza; secretario de Gobierno, Gustavo Barbero; subsecretario de Relaciones Institucionales, Santiago Melano; cura párroco José María Delfino, integrantes del Consejo Social, Educativo y Cultural (conducido por la profesora Gabriela Barbero), comisario Javier Torres, delegaciones y abanderados de colegios y entes de la jurisdicción, intendente Alcides Silvestre (Carrilobo) y los ex titulares del Gobierno municipal Carlos Salvático y Omar Bosio. Aparte de ellos, directivos de las diversas escuelas y formaciones especiales que actúan bajo la dirección del Consejo de Cultura Municipal.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|