El villamariense Gustavo Ballas, ex campeón mundial de boxeo, será distinguido hoy en el Poder Legislativo de la provincia.
A las 16, a raíz de un proyecto impulsado por el legislador Darío Eduardo Ranco, quien a su vez preside la Comisión de Deportes y Recreación de la Unicameral, la Legislatura le brindará un reconocimiento y homenaje a Ballas, a 31 años de la obtención del título mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
Aquella gloriosa noche del 12 de setiembre de 1981, en el mítico Luna Park de Buenos Aires, Ballas derrotó por nocaut técnico, en la octava vuelta, al surcoreano Suk Chul Bae.
A pedido del árbitro, el médico de la Comisión Municipal de Box, Rubén Amoia, subió a revisar a Bae a los dos minutos 38 segundos del octavo round, determinando el final del combate.
Al momento de la definición, las tarjetas de los tres jurados venezolanos le otorgaban una clara ventaja al pugilista villamariense, ante 19 mil espectadores enfervorizados por el gran campeón.
Ballas fue el segundo boxeador cordobés que alcanzó una corona mundial (antes había sido Santos Laciar, ese mismo año) y el segundo de nuestro país en obtener un cetro ecuménico en el Luna Park (Víctor Galíndez lo había hecho en 1974).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|