Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Santoni en Rivadavia
12 de Septiembre de 2012
Liga Villamariense
Santoni en Rivadavia
“Trataremos de llegar de nuevo a la final”, le confesó a EL DIARIO el nuevo técnico del “Verde”, que remplaza al renunciante José Luis Danna. El “Chelo” será acompañado por el “Chopo” Morales, Hernán Carassai y Aldo Domínguez
Compartir Compartir Imprimir
“Rivadavia es un grande de la liga y es importante para mi carrera como técnico”, afirmó el ex jugador de Belgrano
Con 40 años, un pa­sa­do des­ta­ca­do y un fu­tu­ro que sue­ña es­cri­bir con éxi­tos, Mar­ce­lo San­to­ni se con­vir­tió en el nue­vo en­tre­na­dor de Ri­va­da­via de Arro­yo Ca­bral, tras la re­nun­cia que pre­sen­tó Jo­sé Luis Dan­na.
El “Che­lo”, quien su­po ju­gar un par­ti­do con la ca­sa­ca “Ver­de” en 2005, es­ta vez fue lla­ma­do por los di­rec­ti­vos ni bien “Ma­ro­ta” re­sol­vió no se­guir, des­pués de la de­rro­ta su­fri­da en el clá­si­co an­te Co­lón.
“Es­ta­ba es­pe­ran­do la ho­ra de vol­ver a tra­ba­jar. Y cuan­do no se dan los re­sul­ta­dos en los clu­bes, siem­pre la sa­li­da más fá­cil es la de los téc­ni­cos, pa­sa en el fút­bol. En es­te ca­so me lla­ma­ron y es­toy muy agra­de­ci­do”, fue­ron las pri­me­ras pa­la­bras que es­bo­zó ayer San­to­ni, con­sul­ta­do por EL DIA­RIO so­bre es­te nue­vo ca­mi­no que em­pren­de.
“In­du­da­ble­men­te que Ri­va­da­via es un gran­de de la li­ga y es im­por­tan­te pa­ra mi ca­rre­ra co­mo téc­ni­co, así que lle­go con las me­jo­res ex­pec­ta­ti­vas, lle­go pa­ra su­mar co­mo lo hi­ce con Unión y con Los Zo­rros. Y voy a te­ner un gru­po de tra­ba­jo es­pec­ta­cu­lar, gen­te jo­ven”, ase­ve­ró.
-¿Pu­dis­te ver­lo al equi­po en
es­te tor­neo?
-“No, no fui a la can­cha por­que jue­ga mi hi­jo y no qui­se en­tor­pe­cer. Pe­ro igual co­noz­co a to­dos los que jue­gan en la li­ga y es­toy con­ten­to por­que ar­ma­mos un buen gru­po de tra­ba­jo. Voy con el ‘Cho­po’ (Mau­ri­cio) Mo­ra­les, una ex­ce­len­te per­so­na y un re­fe­ren­te en el fút­bol de Vi­lla Ma­ría, tam­bién es­ta­re­mos con Her­nán Ca­ras­sai (vie­ne tra­ba­jan­do en in­fe­rio­res) y Al­do Do­mín­guez. Ha­re­mos un gru­po de tra­ba­jo lin­do, ya es­tu­vi­mos reu­ni­dos y con Her­nán nos co­no­ce­mos mu­cho por­que fue ‘pro­fe’ mío en Alum­ni, pen­sa­mos de la mis­ma ma­ne­ra y sen­ti­mos el fút­bol de la mis­ma ma­ne­ra. Nos pu­si­mos de acuer­do rá­pi­do y es­toy muy con­ten­to, agra­de­ci­do a to­dos los di­ri­gen­tes y es­pe­ro no de­frau­dar­los”.
-¿Te pi­die­ron pe­lear el tí­tu­lo?
-“Eso no ha­ce fal­ta por­que, por obli­ga­ción Ri­va­da­via tie­ne que pe­lear el cam­peo­na­to. Y por mi for­ma de ser, sa­lir se­gun­do es un fra­ca­so pa­ra mí. Siem­pre lo di­je en es­te de­por­te. Pe­ro bue­no, in­ten­ta­re­mos lle­gar a la fi­nal y des­pués ve­re­mos có­mo ha­ce­mos pa­ra ga­nar­la. El te­ma es que es­ta­mos en una si­tua­ción di­fí­cil, Ri­va­da­via vie­ne un po­co mal y hay que le­van­tar ur­gen­te”.
-¿Te­nés que lle­gar con el
in­fla­dor aní­mi­co? Por­que no es fá­cil asu­mir des­pués de una
de­rro­ta en un clá­si­co
-“Sí, pe­ro los ju­ga­do­res se tie­nen que dar cuen­ta de que es­tán en un club que les cum­ple, que les da ro­pa, fút­bol. Ri­va­da­via es uno de los me­jor­ci­tos de la li­ga y hay que va­lo­rar­lo. Em­pe­za­mos de ce­ro, pe­ro yo no me ca­so con na­die. Ju­ga­rá quien es­té bien, no ju­ga­rá el que no en­tre­ne. To­dos tie­nen po­si­bi­li­da­des de ju­gar con­mi­go por­que siem­pre di­go que el ju­ga­dor se po­ne y se sa­ca so­lo. Va­mos a po­ner unas pau­tas y, si la cum­plen, se­gu­ra­men­te el bar­co irá bien”.
-¿Lle­gás con un li­bre­to so­bre una idea de equi­po pa­ra
cam­biar aho­ra?
-“No, a la li­bre­ta la uso en el al­ma­cén, aun­que no me es­tán ano­tan­do (ri­sas). No, yo ten­go mi for­ma de ver el fút­bol, ha­blo mu­cho con el ‘Cho­po’, es­tu­ve reu­ni­do con Her­nán y va­mos a ver qué pa­sa. Hay muy bue­nos ju­ga­do­res y es­toy agra­de­ci­do de eso. Pe­ro siem­pre di­go que no siem­pre con bue­nos ju­ga­do­res ga­nás, si no Mes­si ya hu­bie­se ga­na­do un tí­tu­lo con la se­lec­ción. Creo que con los bue­nos ju­ga­do­res hay que ha­cer un muy buen gru­po, es­tar uni­dos y de ahí un muy buen equi­po. Es lo que más o me­nos uno le dio a Unión, a Los Zo­rros, una iden­ti­dad de jue­go, un or­den. Des­pués, yo pue­do de­cir mu­cho, pe­ro quien de­ci­de en la can­cha es el ju­ga­dor, el que jue­ga bien es quien ti­ra el som­bre­ro, el ca­ño, y los que de­ben mar­car, que mar­quen”.
-¿Vas a te­ner a Ro­dri­go
(San­to­ni)?
-“Se­gu­ra­men­te. De­be ve­nir en es­tos días y, pa­ra mí, se­rá un or­gu­llo po­der di­ri­gir a mi hi­jo (Fran­co) y a mi so­bri­no, con quien ya ju­gué. Ha­ce sie­te años que no lo veo ju­gar, pe­ro vie­ne con una ex­pe­rien­cia ex­traor­di­na­ria, así que tie­ne que ser el es­tan­dar­te de es­te gru­po, aco­mo­dar a los más chi­cos y mar­car el ca­mi­no. Sin du­das que se­rá un re­fe­ren­te de Ri­va­da­via, pe­ro sa­be que quien man­da soy yo”.
-Pue­de ge­ne­rar con­fu­sión es­ta ca­sua­li­dad que jus­to cuan­do asu­mís pue­de lle­gar Ro­dri­go. ¿Có­mo se dio es­to?
-“No, a mí no me ha­ce fal­ta. Mi so­bri­no no lle­gó por­que le tie­nen que pa­gar allá; to­da­vía es­tá en In­do­ne­sia. Oja­lá que lle­gue rá­pi­do. Pe­ro a mí no me ha­cen fal­ta esas co­sas. Yo no le se­rru­cho el pi­so a na­die. Es más, hay mu­chos que ha­blan mal de mí pa­ra que no tra­ba­je y yo no di­go na­da. Es­ta vez me to­có el tur­no a mí y aho­ra hay que ban­cár­se­la”.
-¿Pen­sas­te que ibas a pa­sar más tiem­po sin di­ri­gir?
-“No, por­que pien­so que me ha ido muy bien co­mo téc­ni­co. Es­tu­ve en dos clu­bes y sa­lí cam­peón, pe­ro más allá de eso creo que al ju­ga­dor le te­nés que de­jar al­go. Y ha­bría que pre­gun­tar­le a los ju­ga­do­res que tu­ve có­mo se ma­ne­jó Mar­ce­lo San­to­ni. Lo que pa­sa es que por ahí es­toy pro­hi­bi­do por mu­chos, por mi for­ma de ser y por­que soy fron­tal, pe­ro siem­pre me ma­ne­jé así en la vi­da, no pa­go pa­ra di­ri­gir y los su­pues­ta­men­te sa­bios del fút­bol que es­tán en al­gu­nos clu­bes no me tie­nen que ve­nir a ba­su­rear. Uno es de acá, pe­ro tie­ne un ves­tua­rio im­por­tan­te de­trás, gra­cias a Dios. Com­par­tí con mu­cha gen­te que sa­be real­men­te de fút­bol. Y en es­to no es to­do te­ner un car­né pa­ra ser téc­ni­co”.
-¿Ten­drás un plan­tel
me­dia­na­men­te nue­vo pa­ra vos?
-“Pue­de ser. Rus­so fue com­pa­ñe­ro mío, con La­zo tam­bién com­par­tí equi­po. Y los de­más son jó­ve­nes, pe­ro me co­no­cen, sa­ben quién soy y eso es lo más im­por­tan­te”.
-¿Es­te es un de­sa­fío gran­de
pa­ra el cuer­po téc­ni­co que
ar­mas­te, co­mo un pa­so cla­ve pa­ra al­go más im­por­tan­te?
-“Es un de­sa­fío, por­que uno siem­pre se plan­tea de­sa­fíos, siem­pre, al igual que los sue­ños. Yo ano­che no po­día dor­mir de la ale­gría por­que uno sue­ña co­sas. Pe­ro es­to es fút­bol. Y co­mo les di­je a los di­ri­gen­tes, te pue­de ir mal, pe­ro voy a tra­ba­jar y en­se­ñar­les to­do lo que apren­dí co­mo ju­ga­dor”.
“A los di­ri­gen­tes les agra­dez­co la con­fian­za que nos die­ron por­que, la ver­dad, es­pe­ré mu­chos años pa­ra di­ri­gir a Ri­va­da­via”.
-¿Qué le de­cís al hin­cha del club?
-“Que vuel­va a la can­cha por­que va­mos a tra­tar de po­ner al equi­po de nue­vo en la fi­nal. Ne­ce­si­ta­mos el apo­yo de la gen­te, mien­tras va­mos a tra­tar que el equi­po jue­gue bien, al­go que no es fá­cil en el fút­bol de hoy. Pe­ro le de­ci­mos a la gen­te que el ju­ga­dor que en­tre a la can­cha se va a com­pro­me­ter con la ca­mi­se­ta”.

Con bajas

En el de­but de Mar­ce­lo San­to­ni, Ri­va­da­via ten­drá ba­jas im­por­tan­tes pa­ra re­ci­bir en su can­cha el do­min­go, des­de las 16.15, a Yri­go­yen, por la sex­ta fe­cha del Clau­su­ra que or­ga­ni­za la Li­ga Vi­lla­ma­rien­se de Fút­bol.
Las au­sen­cias obli­ga­das que ten­drá el “Ver­de” son el ar­que­ro Mar­ce­lo Be­rar­do, quien re­ci­bió una fe­cha de sus­pen­sión por su ex­pul­sión el úl­ti­mo do­min­go, el vo­lan­te Juan Mar­ce­lo Do­ña­bei­tía (quin­ta ama­ri­lla) y el de­fen­sor An­drés La­zo, quien fue in­for­ma­do por el re­fe­rí Ri­car­do Ol­me­do por su par­ti­ci­pa­ción en los in­ci­den­tes con hin­chas de Co­lón -una vez con­clui­do el co­te­jo- y tie­ne sus­pen­sión pro­vi­so­ria.
Ade­más, de­bi­do a los he­chos de vio­len­cia que se re­gis­tra­ron y que fue­ron in­for­ma­dos por el re­fe­rí, el Tri­bu­nal de Pe­nas le so­li­ci­tó el co­rres­pon­dien­te des­car­go al Club Co­lón.
Mien­tras, Alem y Ri­ver tam­bién ten­drán sus ba­jas, a raíz de los cin­co ex­pul­sa­dos por el ár­bi­tro Jo­sé Mar­tí­nez en el co­te­jo que am­bos ani­ma­ron el pa­sa­do do­min­go.
En el “León” no es­ta­rán fren­te a Ar­gen­ti­no el vo­lan­te An­drés Agos­to y el de­lan­te­ro Lu­cia­no Es­tre­lla, quie­nes re­ci­bie­ron una y tres fe­chas de sus­pen­sión, res­pec­ti­va­men­te. Y el “Mi­llo­na­rio” per­dió a tres de­fen­so­res pa­ra vi­si­tar a Ti­ci­no, ya que fue­ron san­cio­na­dos Gi­no Tais (tres par­ti­dos), Eze­quiel Por­ta (dos) y An­ge­lo Win­ter (uno).
Ade­más, Ma­tías Aba­llay, de San Lo­ren­zo, de­be­rá cum­plir dos par­ti­dos de sus­pen­sión y Ri­car­do Mer­ca­do, de Pla­yo­sa, un par­ti­do.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2025 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba