Satisfacción por lo conseguido, más allá del resultado. Eso es lo que vivieron los jugadores de Central Argentino el miércoles por la noche, cuando lograron conservar al equipo en la división A de la Liga Villamariense de Fútbol, pese a caer 1-0 ante River, en la revancha de la Promoción.
Hubo festejo rojo en la “Placita”, aunque con cierta mesura. Y uno de los más tranquilos a la hora de analizar lo sucedido fue Martín Delfino (foto), el capitán y más experimentado del plantel.
“Salió un partido distinto al que habíamos planeado, pero los dos equipos son parejos; no hay mucha diferencia entre uno y otro; hay muchos chicos de ambos lados y, si bien Central Argentino tiene algunos jugadores de experiencia, los dos son dos equipos muy humildes”, consideró el “Patito”, con la Promoción concluida.
El volante comentó además que todo se complicó “porque los jugadores de River salieron a buscar el resultado; además, en algún momento el partido fue muy cortado y el árbitro, ante la duda, pitó algunas jugadas muy en contra nuestra, pero River hizo méritos para llevarnos en contra de nuestro arco, tenía que salir a buscar el resultado y quizás no supimos pararnos en el momento justo”.
Con vasta experiencia en planteles ganadores, Delfino dio su explicación del porqué Central Argentino no perdió la categoría en su primer torneo luego del ascenso.
“Nos mantenemos en la división A porque hay muy buenos jugadores y, por sobre todas las cosas, muy buenas personas, y cuando hay un buen grupo, las cosas se hacen más fácil”, expresó.
Pese a ello, aseguró: “Tendríamos que haber aprovechado lo que hicimos en la primera rueda y tal vez por inexperiencia, después decaímos en el juego y no obtuvimos los resultados esperados, además los otros rivales, en algunos casos, nos golearon en nuestra cancha. Pero repito, creo que todo es producto de la inexperiencia de nuestro plantel, aunque esto nos va a servir para que el año que viene hagamos las cosas un poco mejor”, agregó.
Delfino es, sin dudas, uno de los jugadores históricos de la Liga Villamariense que todavía está en actividad y deslumbra en cada partido. No obstante, afirmó: “No sé si voy a seguir, por ahora tengo ganas, pero mi edad a veces me juega en contra; ojalá que podamos”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|