El miércoles pasado se llevó a cabo la final del 2º Concurso Provincial de Piano en el Conservatorio Superior de Música Félix Garzón de Córdoba.
El Conservatorio Superior de Música Felipe Boero de nuestra ciudad estuvo representado por seis alumnos finalistas, de los cuales dos resultaron ganadores.
El concurso se estructuró en cuatro categorías que agrupaban a los alumnos desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Superior.
La alumna Clara Muñoz Longo, del profesor y director del Conservatorio Germán Ruiz, resultó ganadora del primer premio de la categoría 1 (niños de 8 a 11 años), en tanto que el alumno Jeremías Jalil, preparado por la docente Mónica García, obtuvo el segundo premio de la categoría 2 (Nivel Medio, estudiantes de 1º a 3º año).
Las restantes categorías fueron declaradas desiertas por el jurado que estaba integrado por jubilados del Conservatorio anfitrión y por una egresada del mismo establecimiento.
Muñoz Longo, quien interpretara obras de Mozart, Grieg y Ginastera, se hizo acreedora de un premio monetario, del diploma y una actuación en la ciudad de Córdoba en 2013.
Por su parte, Jalil interpretó obras de Piazzolla y Kabalewski, entre otros y recibió un diploma.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|