|
|
|
|
|
|
|
Silvia Balderramos es una de las firmantes del documento emitido ayer |
|
|
|
|
|
Tras analizar los resultados de la frustrada mediación en la Corte Suprema del Gobierno provincial y nacional, las autoridades de los comités de Circuito y Departamental de la UCR fijaron su posición en un documento enviado a nuestra Redacción.
El escrito, rubricado por Silvia Balderramos y Claudio Beletti, expresó en su primer párrafo la adhesión a la opinión del partido a nivel provincial en cuanto a que: “Los cordobeses nuevamente somos convidados de piedra en una discusión que sólo sirve para que diferentes vertientes del justicialismo midan fuerzas con objetivos absolutamente secundarios y mezquinos que lejos están de proteger y garantizar el bien común de los jubilados cordobeses”.
Párrafo siguiente, los boinas blancas atacaron al oficialismo y a los dos en disputa. “El encuentro de la Corte sólo sirvió, por un lado, para que el Gobierno nacional una vez más ejerza el impúdico ejercicio de disciplinamiento político de las provincias, mediante el manejo discrecional y arbitrario de los fondos públicos que avasalla el federalismo y los derechos de quienes vivimos en el interior del país.
Y por el otro, para que el gobernador José Manuel de la Sota se muestre nacionalmente como ‘candidato prematuro’ sin detenerse un minuto en reflexionar que es el principal responsable del estado de la Caja de Jubilaciones luego de 10 años de tropelías demagógicas que dejaron a Córdoba al borde del quebranto”.
Aval crítico
“La Unión Cívica Radical defendió en soledad y en adversas circunstancias la permanencia del sistema previsional en la órbita provincial. Por ello, en mira a un imperativo de responsabilidad vamos a apoyar las legítimas demandas de la provincia a la Nación, pero críticamente, denunciando a los responsables del vaciamiento del sistema previsional”, destacaron las autoridades radicales en otro de los párrafos del documento.
A renglón seguido remarcaron que “entre 2009 y 2012, la Caja de Jubilaciones debe admitir que la situación financiera y económica del sistema previsional en la provincia esta al borde la bancarrota, por lo que instrumentaron medidas para diferir eldéficit de la Caja para los años 2014/15”.
“Resulta claro entonces, que a lo largo del período 1999-2012, se ha llevado adelante una política que contribuyó al desmantelamiento del sistema previsional de Córdoba.”
Luego, y en referencia a los convenios firmados con la Nación, señalaron que “a medida que se incumplían recíprocamente estos acuerdos se iban remplazando por otros, los que desnudaban promesas que sólo buscan encubrir intereses políticos y especulaciones electorales de ambas partes, evidenciando que la solución del problema previsional poco o nada importa.-
“Desde la UCR llamamos a una actitud responsable a ambos gobiernos, dejando de lado posturas que sólo se interpretan en el marco de un conflicto de intereses personales y poniendo por encima la resolución a un tema que tiene en una situación de incertidumbre a miles de maestros, policías, médicos, enfermeros y trabajadores en general de la provincia, respecto de su futuro.
A su vez, sostenemos que la Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos a partir de ahora, romper con este diálogo de sordos y vanidades menores, y hacer justicia en una historia plagada de demagogias”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|