A pesar de que en el informe presentado meses atrás por el Consejo de Seguridad Vial no figuraba como una de las arterias más controversiales de la ciudad debido a la regular estadística de siniestros producidos sobre su trayecto, la calle San Luis ha pasado a ser una de las vías más semaforizada de la ciudad.
A partir de la presente semana, la calle que se extiende entre la costanera y los fondos de barrio San Martín tiene cinco semáforos en tan sólo ocho cuadras de su recorrido total.
Desde la comuna dieron a conocer que dos nuevos dispositivos de control fueron montados en las esquinas de la arteria con las calles San Martín y 25 de mayo. Estos se suman a los ya dispuestos en las intersecciones con Mitre, vías del ferrocarril y bulevar Alvear.
Con la determinación tomada y los semáforos ya en funcionamiento, resta sólo esperar que la sincronicidad entre los recursos tecnológicos sea la apropiada.
De no ser así, el importante volumen de vehículos que utilizan esta calle y las transversales a la misma sumarán al dilema cotidiano de soportar a los que no respetan las leyes de tránsito, las tensas esperas y colas hasta que llegue la luz verde del semáforo.
“Los nuevos artefactos tienen tecnología de luces LED, que mejoran su visualización, y la mayoría de ellos incluye cuenta regresiva, permitiendo así reducir la ansiedad de los conductores”, subrayaron fuentes comunales.
Por su parte, el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, manifestó que “estos nuevos semáforos se suman a los ya instalados y forman parte del plan del Gobierno municipal para fortalecer las políticas en materia de seguridad vial y ciudadana”.
De lo que no se ha dicho todavía una palabra es de los artefactos que desde hace nueve meses no funcionan en la esquina de Periodistas Argentinos, Bolívar y avenida Perón. Los vecinos siguen esperando una solución.