“Durante el próximo año trabajaremos para terminar de recuperar todo el predio ferrourbanístico, que es sin dudas un importante pulmón verde de la ciudad”, indicó ayer el intendente Eduardo Accastello en el marco de una recorrida por las obras que se están realizando en dicho sector y en el edificio del Patrimonio Histórico.
Accastello, acompañado por funcionarios de su equipo, supervisó en primer término la tarea de los operarios que están construyendo las veredas sobre calle San Juan entre Sabattini y el paso a nivel. Una vez finalizadas las aceras, se colocarán 10 farolas tipo coloniales y el correspondiente equipamiento urbano con bancos y cestos, indicó el titular del Ejecutivo.
Por otro lado, informó que concluyeron las tareas programadas en Sabattini, entre Buenos Aires y San Juan.
En el sector pueden observarse nuevas veredas, rampas para discapacitados y la colocación de 22 luminarias.
También, fue ejecutado el nuevo estacionamiento para 32 vehículos en la misma arteria -entre Santa Fe y Catamarca- y están llevando a cabo la demarcación de los espacios.
La renovación está contemplada en la licitación de refuncionalización de la zona del Centro Comunitario Cultural y la avenida Hipólito Yrigoyen entre Tucumán y bulevar Sarmiento.
“Estamos terminando la transformación de todo el espacio ferrourbanístico con la construcción del Centro Comunitario Cultural que se suma a la Medioteca y Tecnoteca como un espacio para la expresión cultural de niños y jóvenes” y adelantó que el año próximo seguirá la recuperación del predio.
“Estamos terminando una planificación que prevé nuevas intervenciones en la plaza Pedro Viñas, la construcción de un puente peatonal que vinculará el ferrocarril, desde la misma plaza hacia el sector del centro, la pista de skate que se ubicará entre calles Tucumán y San Luis y que ya se encuentra en proceso de licitación y nuevas ciclovías que unirán los bulevares Sarmiento y Vélez Sarsfield”, dijo Accastello.
Una casona para las bodas
Luego de recorrer el predio del Subnivel, el jefe comunal visitó el edificio de Patrimonio Histórico, ubicado en Cárcano y Dante Alighieri, espacio donde se realizan trabajos de refuncionalización del edificio.
La casona, de gran valor histórico, está siendo embellecida en su infraestructura y en el parque.
Reparación de aberturas, veredas, cambio de luminarias, colocación de rejas de 60 centímetros de altura en todo el perímetro circundante, reforestación, colocación de cestos de residuos y hermoseado general, son las tareas que se vienen ejecutando en un espacio que será destinado, además, a la celebración de bodas.
“Mañana, el Registro Civil celebrará allí el primer enlace matrimonial de una serie de casamientos que se realizarán en el lugar y que hoy se están efectuando en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Cabe destacar que el intendente Accastello salió de recorrida por las diferentes obras, acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Ramírez, y el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Climaco, entre otros.