La “Prevención del abandono escolar” fue el tema abordado ayer en una nueva reunión que funcionarios locales y provinciales llevaron a cabo con directivos e inspectores de instituciones educativas públicas de la ciudad.
La actividad tuvo lugar en una sala silenciosa de la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno” y tuvo como anfitriona a la titular de la Universidad Popular, Silvia Longo.
“Analizamos la deserción escolar en todos los niveles educativos, los principales factores que la provocan y cuáles son los mecanismos a implementar para que dicho fenómeno sea cada vez menos frecuente en jóvenes y adolescentes”, señaló Longo al finalizar el encuentro.
La funcionaria, seguidamente remarcó que “hace dos años que venimos trabajando conjuntamente con los gobiernos de la Nación y la provincia sobre la deserción escolar. Queremos evaluar los índices de abandono y generar acciones tendientes hacia el interior de la escuela”.
“Debemos trabajar conjuntamente entre municipio, escuelas y padres para que esta situación vaya disminuyendo con el correr de los años”, aseveró finalmente.