La Justicia dictó la prisión preventiva al hermano del futbolista de Boca Juniors Lucas Viatri (25), acusado de haber participado en abril de dos robos a mano armada en Leones y Marcos Juárez.
La medida recayó sobre Raúl Sebastián Viatri (27), quien junto al delantero “xeneize” ya había estado involucrado en otra causa por robo, por la que ambos debieron cumplir con una probation.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal de Instrucción de Marcos Juárez, Carlos Viamonte, dictó ayer la prisión preventiva para Raúl Viatri, quien fue detenido el mes pasado en su casa del partido bonaerense de Tres de Febrero, luego de haber sido reconocido por las víctimas de los robos.
El sospechoso actualmente se encuentra detenido en la Comisaría marcosjuarense, dijeron los informantes.
“Podemos afirmar que parte de los damnificados y testigos de los dos hechos investigados reconocieron a Viatri. También se determinó que el auto secuestrado en Buenos Aires, en el domicilio de Viatri, corresponde al vehículo en el cual se movilizaron para cometer estos delitos”, señaló a la prensa Fernando Epelde, secretario del fiscal Viamonte.
“Por otro lado, al momento de llevar a cabo los allanamientos en Buenos Aires se procedió al secuestro de varios elementos que fueron reconocidos por las víctimas”, indicó el funcionario judicial.
En tanto, los investigadores procuraban determinar si Raúl Viatri participó junto a otras personas en distintos hechos cometidos en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
El 15 de agosto el hermano del futbolista fue detenido por una comisión integrada por policías cordobeses y bonaerenses en su casa ubicada en Primera Junta al 9600, en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.
Según las fuentes, en la vivienda fueron secuestrados distintos elementos de interés para la causa, como una Ford Ecosport color negro presuntamente utilizada en los asaltos.
El comisario mayor Omar Gallo, jefe de la Policía de Marcos Juárez, informó que también se secuestraron un televisor, una computadora, remeras, zapatillas, perfumes y anteojos.
Este jefe policial señaló que los hechos investigados son robos a mano armada cometidos por varios delincuentes en casas de familia y en los cuales las víctimas fueron maniatadas.
Esta fue la segunda vez que este joven es detenido, ya que en 2008 él y su hermano Lucas estuvieron presos por el robo a un peluquero en la localidad de Castelar, partido de Morón.
Aquel hecho ocurrió el 20 de marzo de ese año, en la peluquería de Alfredo Eduardo Benítez (65), donde entraron a robar varios delincuentes armados.
Tras la denuncia del peluquero, los investigadores realizaron una serie de diligencias, que incluyó grabaciones de vídeo y pruebas fotográficas, las cuales llevaron a que se ordenaran allanamientos en dos viviendas, donde fueron detenidos los dos hermanos Viatri y un amigo de éstos, Sebastián Leiva.
Según las fuentes, el delantero de Boca fue reconocido en una rueda de presos y, tras pasar 28 días detenido en la Comisaría de Castelar, se le otorgó la excarcelación.
Al recuperar la libertad, el futbolista aseguró públicamente y en reiteradas oportunidades que era inocente, al igual que su hermano y su amigo.
En tanto, el peluquero volvió a señalarlo ante los medios de comunicación como uno de los delincuentes que lo asaltó y apuntó con un arma de fuego.
De hecho, el comerciante dijo que lo identificó cuando lo vio por televisión convirtiendo su primer gol profesional, el 9 de junio de 2008, en el empate por 1-1 de Boca ante Vélez Sarsfield.
A su turno, el fiscal de Instrucción de Morón a cargo de la causa, Aldo Argañaraz, pidió enjuiciar a los tres acusados por el delito de “robo agravado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no se ha podido probar”, pero los Viatri evitaron llegar al debate al acordar cumplir con una probation.
El acuerdo fue que el delantero xeneize enseñara en una escuela de fútbol de Loma Hermosa, que su hermano diera clases de folclore y que ambos resarcieran económicamente al peluquero.