Lo buscó hasta los últimos segundos y realizando un esfuerzo muy considerable (jugó con uno menos más de 60 minutos). Pero esa victoria anhelada le sigue siendo esquiva en el actual certamen Provincial al seleccionado villamariense, que protagonizó otro empate por 1-1 con la Liga de Canals anoche en cancha de Central Argentino de La Carlota.
Desde el arranque se vio un encuentro movido y vibrante dentro un campo de juego chico; ambos elencos comenzaron con la postura de arribar al arco rival con velocidad, aunque el local mostró más claridad sobre el arco rival a través de la movilidad e inteligencia del siempre peligroso Gustavo Doffo para generar acciones con pelota parada.
El ritmo acelerado del cotejo, a la vez de buenas acciones defensivas, impidió cierta precisión y por ello las acciones de gol tardaron en aparecer y la primera la generó el seleccionado villamariense sobre los 19 minutos a través de la movilidad de Strumia (lo más incisivo en el arranque) quien mandó el pase al medio pero Barbuio no logró definir.
Como respuesta, Doffo tuvo una clara minutos después, pero tiró elevado tras buena maniobra personal de Franco Gómez y luego un remate apenas desviado de Carbonetti.
Pasada la media hora, cuando poco sucedía, Doffo volvió a inquietar por el sector izquierdo de la defensa local, lo que derivó en una falta del “Loco” Maldonado, quien tuvo su segunda amarilla (la primera por una protesta a un fallo) y vio la roja del referí riocuartense.
En el último cuarto del primer tiempo se enardeció el clima del partido ante un árbitro permisivo y sin el control del juego, lo que derivó en que se viera poco y nada en el trámite hasta la final.
A los 2 minutos, llegó una réplica letal que encontró mal ubicada a la defensa de Arce (desentendimiento al realizar el paso adelante), por lo que Beneito encaró en soledad y asistió a Doffo, quien, sin marcas, facturó el 1 a 0.
La enjundia de Doñabeitía permitió, minutos después, el empate local. Es que, el “Colo” continuó una pelota que parecía perdida, se la quitó al defensor rival y envió el centro que encontró la cabeza goleadora de Martín Artico y el defensor le dio el empate al seleccionado villamariense.
A continuación, otro yerro del lateral derecho rival le permitió a Barbuio tener su chance, pero tiro muy desviado. Después de dicha acción, Canals empezó a brindarle cierta seguridad a la pelota con el buen trabajo de Yelamo, a la vez que la visita hizo un trabajo ordenado y solidario para no tener sobresaltos (Suárez prácticamente no actuó) y ofensivamente, cuando logró tener precisión, generó sus chances aunque fallando en el remate final.
Sobre los 30 minutos, Figueroa fue en velocidad y Ponzo lo cruzó (pareció haber contacto) pero Lupano, lejos de la acción, obvió la infracción y le impidió al elenco villamariense un penal a su favor. Como respuesta, a los 33, Canals tuvo una clarísima con un cabezazo de Beneito que dio en los dos palos e increíblemente no ingresó.
Ya sobre el desenlace del encuentro y dentro de un partido caliente y agresivo (la terna arbitral perdió total control del partido por su flojísima actuación), Villa María buscó hasta el último segundo ante la necesidad de la victoria, aunque sin generarle peligro a Bassano (sólo una acción que desperdició Gayoso por no rematar cuando el arquero había quedado fuera de acción). Por lo tanto, el empate no varió y el punto le cerró mejor al local porque sigue en la cima, mientras el seleccionado villamariense está obligado a superar por varios goles a la Liga del Sur y esperar un resultado positivo en el cierre de la etapa clasificatoria.