Juan Quiñones proyectó una iniciativa para reciclar los residuos y mejorar así la calidad ambiental en el barrio y la calidad de vida de vecinos que se dedican a recolectar basura, como cartones o chapas.
La idea era generar en el barrio un punto verde donde los cartoneros, asociados en cooperativa, pudieran trabajar en la selección y venta de los residuos reciclables.
Cuentan para ello con el apoyo de un programa del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que se dedica al asesoramiento, capacitación y contacto con las empresas que compran el material reciclado.
Además, destacó que hay disponible una línea de créditos del Ministerio de Trabajo para iniciar el proyecto. “Por ejemplo, te facilitan una máquina para procesar las botellas de Coca-Cola y venderlas directamente a esa empresa en Estados Unidos”, dijo Quiñones.
Por diferencias ajenas al proyecto, aún no prosperó la iniciativa que sigue vigente en los sueños de este vecino del barrio, que procura concretar la iniciativa que servirá para mejorar ese sector.