Fue detenido en la provincia de San Luis un individuo conocido como el “acosador serial”, que tenía solicitud de captura emitida por el Juzgado de Ejecución de Villa María por “violencia familiar reiterada”.
Se trata de Sebastián Guillermo “Pucho” Roqué, de 36 años, con domicilio aparente en Córdoba y que habría estado trabajando un tiempo como vendedor de autos en Villa María, motivo por el cual el pedido de captura fue emitido en esta ciudad.
Roqué estaba radicado en la ciudad de San Luis desde hace un mes y era empleado de venta puerta a puerta de planes de ahorro para automóviles, el mismo trabajo que desempeñaba antes de asentarse en la provincia puntana.
Entre otras cosas, según informó la Policía, Roqué hostigaba a sus ex novias y familiares, después que intentaban dejarlo. Las amenazas por teléfono eran las más habituales.
Anteriormente, había sido demorado en la provincia de Córdoba, pero sobreseído por ser inimputable. Los médicos entendían que no comprendía la gravedad de sus actos. En 2005, Roqué estuvo internado pero luego se fugó de un hospital neuropsiquiátrico.
El “acosador serial” estaba trabajando y cuando vio llegar a los agentes escapó resguardándose en el departamento que alquilaba, ubicado al lado de la oficina laboral, en San Luis.
“Roqué no quería salir y tuvimos que pedir más apoyo por las dudas que se quisiera escapar. Además tiene antecedentes por intento de atentar contra su vida, por lo que le pedimos permiso al dueño de la empresa para romper la cerradura e ingresar”, expresó una fuente policial.
Un testigo comentó que el detenido era un hombre con buena presencia, instruido y que tiene conocimiento de las leyes: “No permitió que realizaran ningún allanamiento”. El testigo agregó que antes de la detención realizó varias llamadas de su teléfono celular.
Ahora el Juzgado del Crimen Nº 2, de San Luis, se va a comunicar con el tribunal que solicitó el pedido de captura, quien debe enviar un exhorto para ir a buscar al detenido a aquella provincia.
“Ya nos conoce, entonces apenas nos veía se daba a la fuga. Y como se dio cuenta de que lo estábamos buscando, se fue de la provincia de Córdoba hace por lo menos dos meses. Claro que antes hizo su última maldad: envió a la casa de su ex novia 10 taxis entre la 22 y 1 de la madrugada”, contó un jefe policial.
Roqué quedó preso en San Luis, a la espera de ser trasladado a Córdoba. Antes, el prófugo era considerado inimputable, pero ahora ese criterio cambió, por lo que, en caso de ser derivado nuevamente a un neuropsiquiátrico, irá en calidad de “detenido psiquiátrico”.