El seleccionado argentino de Rugby M19, conocido como Los Pumitas, entrenó ayer en cancha del Jockey, en su segunda jornada de trabajo con vistas al Campeonato Sudamericano que se jugará desde este domingo en esta ciudad.
Las restantes delegaciones participantes: Chile, Uruguay y Paraguay, arribarán a esta ciudad entre la mañana de hoy y las primeras horas de la tarde, y quedarán alojados en distintos hoteles de la ciudad.
El torneo comenzará este domingo con la disputa de la primera fecha, donde jugarán en cancha de San Martín, desde las 14.30, Paraguay-Chile y posteriormente, desde las 16.30, Argentina-Uruguay. El acto inaugural será desde las 13.30 horas.
Los Pumitas practicaron ayer, alternando su trabajo físico-técnico con vídeos y charlas con el grupo de entrenadores.
Por la tarde, el plantel estuvo analizando vídeos y posteriormente hizo un trabajo físico-técnico, en dos tiempos de 40 a 50 minutos, aproximadamente.
Desde la organización se informó que los planteles almorzarán y cenarán repartidos en ambos clubes: Paraguay y Chile lo harán en el Jockey, mientras que Pumitas y Uruguay lo harán en el San Martín RC.
Por primera vez en su historia la ciudad será sede de un Sudamericano Juvenil de rugby, aunque vale recordar que en cuatro ocasiones (entre 2002 y 2005), Los Pumitas llegaron a la ciudad para concentrar y jugar un amistoso previo a los mundiales de esos años.
En esta oportunidad, lo hará en partidos oficiales y una de las motivaciones más importantes para el rugby local será contar en el equipo con dos villamarienses: Diego Beletti del San Martín y Cristian Mignola del Jockey Club, ambos terceras líneas. En total, de los 26 jugadores, siete son cordobeses.