Un grupo de 250 alumnos de sexto año del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia partió ayer rumbo a la megamuestra de ciencia y tecnología Tecnópolis.
El contigente, que viajó en cinco colectivos, constituye el cuarto grupo de estudiantes de nuestra ciudad que visita el predio ubicado en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.
Los alumnos fueron despedidos en el Salón “Bomarraca” por el jefe de Gabinete, José Carignano, la presidente de la Universidad Popular, Silvia Longo, y la diputada nacional Nora Bedano.
Los estudiantes viajaron acompañados por docentes y guías para recorrer durante la presente jornada los distintos pabellones y stands de la megamuestra que se encuentra abierta desde julio pasado.
Los costos de traslado y alojamiento son cubiertos en su totalidad por el Ministerio de Educación de la Nación, después de gestiones realizadas por el intendente Eduardo Accastello y por Bedano ante esa cartera nacional.
Antes de este grupo ya habían viajado a Tecnópolis tres contingentes, sumando más de 2.300 alumnos de distintas escuelas de gestión pública y privada de nuestra ciudad y de distintas localidades de la región.
Estas visitas a Tecnópolis tienen como objetivo facilitar el acceso al conocimiento y el desarrollo tecnológico de jóvenes estudiantes de la región.