Un joven de 18 años resultó con heridas gravísimas, ayer a la siesta, al protagonizar un accidente de tránsito en solitario en el barrio San Martín de esta ciudad.
Se trata de Carlos Maximiliano Gastin, quien se conducía en un Renault Clio, dominio LNH 705, cuando en Mendoza 2552 (cerca de la intersección con Balcarce), por razones que se tratan de esclarecer, perdió el control del vehículo y volcó. De acuerdo a lo informado por la Policía, eran las 14.28.
El joven quedó atrapado dentro del habitáculo y dos unidades de Bomberos Voluntarios debieron acudir al lugar para rescatarlo y, posteriormente, trasladarlo al Hospital Regional Pasteur.
Mal pronóstico
Como consecuencia del impacto, Maximiliano sufrió lesiones gravísimas: “Fractura biparietal”, indica el parte de prensa de la Departamental San Martín.
“El pronóstico es malo”, dijo la médica Rebeca Nicoletti en diálogo con EL DIARIO, anoche, al cierre de esta edición.
Nicoletti, quien se encontraba a cargo de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Pasteur, indicó que el paciente había padecido un “traumatismo de cráneo severo” y que hasta anoche se encontraba “con asistencia respiratoria mecánica e inestabilidad hemodinámica”, especificó la facultativa.
Por la tarde, Maximiliano había sido trasladado a la Clínica San Martín para que se le practicara una tomografía, con el fin de evaluar su estado, y luego fue nuevamente internado en la UTI del Hospital.
“Hay que esperar”, sostuvo finalmente la médica, y detalló que “en otras partes del cuerpo no hemos encontrado nada, pero el traumatismo es grave”.
El cuadro es muy delicado.
No era suyo
Un trascendido recogido en el lugar del accidente daba cuentas de que el automóvil en el que se conducía el joven no era propio.
Al parecer, Maximiliano es empleado de un lavadero y estaba llevándole el coche, ya limpio, a su propietaria cuando ocurrió el vuelco.