Pese a ser considerada una vía más segura, la autopista entre Córdoba y Rosario fue escenario durante las últimas jornada de una sucesión de accidentes de tránsito que arrojaron un saldo de ocho personas lesionadas, entre ellas dos mujeres con heridas severas, informaron fuentes policiales.
Ballesteros
La serie de siniestros se inició el jueves pasado, a las 17.30 cuando, en el kilómetro 538, jurisdicción de Ballesteros, Daniel Goldberger (55) perdió el control del Peugeot 306, dominio CFQ, en el que viajaban otras tres personas, que volcó para detener la marcha junto al cantero central.
El conductor del rodado, junto a sus acompañantes, todos domiciliados en la provincia de Buenos Aires, se desplazaba hacia Córdoba al momento de ocurrir el siniestro.
Goldberger, al igual que Amado Isidro Carbonero (66), Verónica Elizabeth Moral (53) y Diana Concepción Gómez (57) fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur de Villa María. Los hombres resultaron con lesiones leves, mientras que las dos mujeres sufrieron heridas de gravedad.
Marcos Juárez
En tanto, otros vuelcos ocurridos depararon cuatro heridos en horas de la madrugada del viernes y el sábado, según informó la Policía de Marcos Juárez.
El viernes, salió de la autopista y volcó un Fiat Siena en el que viajaban dos personas radicadas en la mencionada ciudad.
Se trata de Cristian Gómez, quien manejaba el auto siniestrado, y de Fabián Meyer, quien lo acompañaba en ese momento.
El accidente se produjo en el tramo comprendido entre General Roca y Marcos Juárez, cuando ambos retornaban a su ciudad de residencia desde Cañada de Gómez.
Al parecer el despiste se originó a raíz de una maniobra de “encierro” que habría ejecutado un camión, lo que obligó a Gómez a “sacar” el Fiat hacia la banquina, lo que derivó en una serie de tumbos.
El hecho de tener colocados el cinturón de seguridad los dos viajeros permanecieron dentro del habitáculo del vehículo. Sin embargo, Gómez sufrió varias fracturas y Meyer una lesión en un hombro.
El sábado pasado, a la 1, nuevamente los Bomberos de Marcos Juárez y la Policía debieron concurrir a la autopista donde, en el kilómetro 429 (entre esa localidad y General Roca) se registró el vuelco de un Fiat Fiorino en el que se desplazaba un matrimonio radicado en Lanús.
Por razones que no se dieron a conocer, la mujer que manejaba perdió el control del rodado que inició una serie de tumbos para detenerse en la banquina.
La conductora y su esposo fueron trasladados a un nosocomio donde fueron asistidos de urgencia, aunque por fortuna no sufrieron lesiones graves.