Un empresario de Pozo del Molle murió durante las primeras horas de la mañana de ayer cuando perdió el control de la pick up que conducía, se despistó, impactó contra un árbol y volcó, junto a la ruta nacional 158, cerca de Las Mojarras, informaron la Unidad Departamental y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
La víctima fatal fue identificada por la Policía como Roberto Odilio Comba, de 52 años de edad, empresario domiciliado en 9 de Julio 76 en la localidad de Pozo del Molle, cuya población se sintió durante la víspera conmovida por el trágico suceso.
El luctuoso episodio se sumó al trágico fin de semana que enlutó a Villa María y la región, toda vez que durante la tarde el viernes pasado se produjo otro vuelco fatal, en una calle de barrio San Martín de Villa María, que horas después, provocó el deceso de Carlos Gastin, de 18 años.
El hecho
El accidente se registró pocos minutos después de las 7.05 de ayer, en el kilómetro 139,5 de la mencionada carretera, cerca de Las Mojarras.
Si bien se desconocen las causas del siniestro, todo se inició cuando la Toyota Hilux, blanca, dominio KJR 957, que manejaba Comba, quedó sin control, cruzó el carril opuesto y salió de la carpeta asfáltica, instante en el que embistió a un árbol y a un montículo, tras lo cual dio varios tumbos, para quedar finalmente unos cinco metros dentro de un potrero donde pastaban varios vacunos, en posición invertida y en sentido contrario al que se desplazaba.
Se indicó que, como consecuencia de los sucesivos vuelcos del rodado, el conductor salió despedido del habitáculo, circunstancia que le habría provocado graves heridas que le causaron el deceso en forma instantánea
A raíz del hecho, se hizo presente en el lugar personal de Criminalística de la Unidad Regional Departamental, que efectuó las pericias pertinentes. Al escenario del trágico accidente también convergieron dotaciones de los cuerpos de Bomberos de Villa María y Arroyo Algodón.
La víctima
En tanto, con profundo pesar la población de Pozo del Molle recibió durante la jornada de ayer la noticia del fallecimiento de Roberto Comba, una persona muy conocida en esa localidad y la región.
El infortunado viajero era empresario del frigorífico Lamace y de la firma Horas Resto Pub, además de desarrollar otras actividades comerciales en esa localidad.
Los restos del fallecido empresario eran velados anoche en una sala funeraria de la mencionada localidad y recibirán sepultura a las 11 de hoy en el cementerio mollense.
Otro vuelco
En tanto, otro accidente de similares características se produjo a las 4.30 del sábado pasado en la ruta nacional 158, en este caso en el tramo comprendido entre La Playosa y Pozo del Molle.
El vehículo siniestrado, de acuerdo a la información policial, fue la pick up Volkswagen Amarok, que manejaba Gustavo Rasino (único ocupante), quien al igual que en el siniestro anterior, fue despedido y, por esta razón, sufrió diversos traumatismos.
En un primer momento fue trasladado al Hospital Municipal “Raúl Dobric”, aunque luego fue derivado a un nosocomio de Villa María, ante la necesidad de prestársele una atención de mayor complejidad.