1.300: fueron las personas, aproximadamente, que observó la primera fecha del Sudamericano. Entre los asistentes hubo gente de distintos puntos de la provincia, entre ellos el intendente de Río Cuarto Roberto Jure.
7: los cordobeses que integran el seleccionado argentino
26: la cantidad de jugadores con que cuenta cada plantel.
Curiosidad: el Head coach de Chile es el mendocino Omar Turcuman, ex integrante de Los Pumas Seven. Dialogando con EL DIARIO, comentó que estuvo trabajando en España algunos años, y que allí dirigió a dos villamarienses: Aldo Guidi y Pablo Pereyra.
Pirotecnia: los ingresos de los seleccionados de Argentina y Uruguay, fueron recibidos con bombas y bengalas de colores. Asimismo, un grupo de infantiles de las divisiones “Tricolores” M6 y M7 hicieron un cordón para acompañar el ingreso.
Ovaciones: sin dudas que los dos jugadores más ovacionados fueron los villamarienses Diego Beletti y Cristian Mignola. Cuando fueron nombrados, recibieron el aplauso y la ovación de todos los costados.
Tries: ambos villamarienses se anotaron en el tanteador, en el triunfo de Los Pumitas de ayer. En el primer tiempo pudo apoyar Mignola y en el segundo, lo hizo Beletti.
Gesto: cuando transcurría el segundo tiempo, Mignola (que había anotado el segundo try de Los Pumitas), recibió cerca del ingoal, en posición factible para anotar un nuevo try personal, pero eligió pasarle la guinda a Diego Beletti, que entraba por el lado izquierdo, para que apoyara su try personal. Uno del Jockey, se la dio a otro del San Martín, en definitiva dos con la camiseta: la de Argentina. El gesto del “Puchi” fue elogiado por numerosos simpatizantes del club “Tricolor”.
Cobertura: Gustavo Ferradans – Fernando de Goycoechea
Fotografía: Victoria Araujo
Mignola
Estuvo muy activo en lo que a formaciones espontáneas se refiere. En el line también tuvo participación como receptor en el fondo de la hilera. Con mucha presencia en el contacto y siempre disponible como opción en ataque. El tercera línea del Jockey Club, no desperdició su oportunidad y se dio el gustazo de apoyar un try con la camiseta del seleccionado.
“Hay muchas cosas por corregir todavía, pero que hicimos un partido regular y que pudimos hacer un poco el plan pactado; nos falta muchísimo por corregir en lo grupal e individual, pero estoy muy contento por haber podido convertir un try, pero lo logré con el equipo. La verdad que me puse contento por la cantidad de gente, había en la tribuna compañeros del club, amigos, familiares, y espero poder seguir sumando para que nos sigan siguiendo para los próximos compromisos” (Mignola).
Beletti
Mostró su tenacidad sobre todo en el juego interior, siempre estuvo sobre la pelota. El juvenil del San Martín fue uno de los puntos altos que tuvo el combinado albiceleste. Al igual que Mignola, pudo sumar una conquista para Los Pumitas y ser ampliamente reconocido por la afición villamariense que se dio cita en la cancha de barrio Las Acacias.
“Estoy feliz y cansado. Fue un día muy caluroso para jugar, la cancha estaba muy pesada, pero estoy muy contento con el triunfo. ¡Que maestro, el ‘Puchi’ (Mignola)! con la habilitación que me dio para que yo anotara un try. Ahí te das cuenta lo que es el rugby. Hay diferencia de clubes, pero nos une el seleccionado. Estoy feliz de haber hecho este try ante mi gente y feliz por la actitud del ‘Puchi’. Fue muy bueno el marco de público, realmente jugar acá en casa, donde me estaba observando toda mi familia, porque la gente de San Martín es mi familia, me pone feliz de la vida” (Diego Beletti).