Se subió a la punta a fuerza de goles. De esta manera, Atlético Ticino se convirtió en el nuevo líder de la Zona A, tras derrotar 4 a 3 a River de Villa María.
Claro que antes tuvo que trabajar y mucho, en un partido que parecía liquidado a favor del local, pero que algunos descuidos defensivos lo terminaron complicando. Porque el conjunto dirigido por Daniel Bachanini, a pesar de ser superado en gran parte del cotejo, siguió dando pelea hasta el final, quedando a tiro de un empate que no fue.
Las emociones comenzaron desde temprano en el partido. Porque a los seis minutos, el local ya contó con la posibilidad clara para abrir el marcador. Gonzalo Bertola fue derribado dentro del área por Lucas Layús y Sandro Viera marcó penal. Ayrton Páez se hizo cargo de la ejecución y no perdonó al portero Jacobo Bachanini, para colocar el 1 a 0 del Albirrojo.
River no hacía pie en el inicio del cotejo y Atlético se aprovechó de esa situación para seguir marcando diferencias en el marcador.
Porque a los 18´, Páez ganó por derecha y envió un centro perfecto para que Ezequiel Favalli domine y defina como el goleador que es. 2 a 0 e inicio perfecto para los dirigidos por Germán Vicario.
El monopolio de la pelota de Atlético y el desequilibrio de Páez en los metros finales, por la derecha, hicieron estragos en el elenco millonario.
Pero cuando parecía que la tarde sería tranquila para el local, Sandro Viera vio infracción de Mauricio Savino en una pelota parada a favor de River, marcando el segundo penal de la tarde.
Renato Tais se hizo cargo de la ejecución para decretar el descuento, con un disparo rasante y potente a la derecha de Diego Fantino.
A esa altura, Daniel Bachanini ya había realizado una modificación, la de Emanuel Izaguirre por Marcos Fernández, buscando tener más gente en ataque, y Vicario también, con la salida por lesión de Bertola y el debut de Franco Farías, ex delantero de Sarmiento de Etruria.
En el último cuarto de hora, Ticino tuvo la chance de ampliar la ventaja, con dos apariciones de Favalli y una de Páez, pero también contó con las suyas River, en los pies de Martín Ledesma y Jony González, esta última despejada por Savino casi en la línea.
Pero en el complemento, otra vez el local tuvo la sapiencia para golpear en el inicio, porque a los 9´, Morellato jugó para Negrini, el que desbordó y envió un centro perfecto, para que Farías se llene la boca de gol en su debut, con el 3 a 1.
Era un golpe duro para River, que otra vez observó cómo le convertían apenas iniciaba la etapa. Claro que una aparición goleadora de Martín Ledesma, ganándole a Fantino a los 20´, le permitió a la visita llegar al descuento nuevamente, poniendo a los suyos en partido.
Atlético demostró tener un gran poder de fuego en sus ataques, pero algunos descuidos defensivos le pasaron demasiada factura.
Y eso quedó demostrado en cada instante del encuentro, porque a los 26´ una vez más se encontraron Páez y Favalli, para que el segundo defina al gol colocando el 4 a 2, tras un gran encuentro entre ambos atacantes albirrojos.
Claro que la enjundia del visitante, le permitió llegar de nuevo al descuento, porque el recién ingresado Alan Brouet, capturó una pelota dentro del área, cuando todo Ticino pedía fuera de juego, y colocó el 3 – 4.
Ese tanto y la roja al volante de Atlético Matías Bustamante, le dieron al cotejo un condimento especial para los minutos finales. Pero el final no tuvo más goles, pero sí más expulsados. Juan Bianchi en el local y Brouet en la visita.
A esa altura del partido, ya era todo de Ticino, que festejó el triunfo y ahora mira a todos desde arriba.
La figura
Ayrton Páez desequilibró constantemente en cada ataque de su equipo. Convirtió de penal y entregó dos asistencias a Ezequiel Favalli, otro que tuvo una buena producción.
El árbitro
Sandro Viera, tuvo un correcto arbitraje. Bien a la hora de las amonestaciones y las expulsiones. Quizás debió sacar alguna amarilla más. Correcto en los penales. Siempre fue criterioso.