Recién durante el último día del plan de lucha que el frente de gremio estatales definió implementar entre hoy y el venidero 30 de octubre, los trabajadores del Departamento General San Martín y otras regiones vecinas podrán expresarse acerca de la polémica reforma jubilatoria impulsada desde el gobierno provincial.
Según se pudo conocer, los integrantes de la asamblea provincial que cuenta con representantes de todos los gremios que nuclean a aportantes a la Caja de Jubilaciones, definieron particionar la protesta y extenderla en todo el territorio cordobés.
Para los trabajadores de los Departamentos General San Martín, Unión y Marcos Juárez, el punto de encuentro se ubicará en la ciudad de Bell Ville.
En territorio bellvillense, se dispondrá una "jornada de esclarecimiento" que incluye radio abierta, volanteada y movilización con delegados y cuerpos orgánicos de las entidades impulsoras de la protesta.
Vale señalar que el inicio del ciclo de movilizaciones y actividades de reclamo será hoy en la capital provincial.
En la ciudad de Córdoba se llevará a cabo una caravana vehicular que partirá a las 10 desde la zona de “El Tropezón” y, luego de recorrer alrededor de siete kilómetros por las calles del centro cordobés, culminará en Plaza España, precisaron desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
Por otra parte, también se estudia proponer al conjunto de gremios estatales un paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.
En alerta
Los asambleístas, resolvieron además "retomar el estado de alerta y movilización y declarar a los gremios en sesión permanente".
Decidimos "rechazar el ajuste provincial expresado en la Ley 10.078 cuya derogación seguimos exigiendocomo a la receta de la armonización´ sostenida por el Gobierno Nacional", enfatizaron.
Por último también consideraron "asumir como instancia positiva la conformación de una comisión para el análisis de las propuestas presentadas oportunamente por los gremios para mejorar los ingresos del sistema previsional".