El Campeonato Sudamericano de rugby continúa esta tarde con su calendario en una jornada que comenzará a las 14, con el partido entre Uruguay y Paraguay y seguirá, a partir de las 15.45, cuando se enfrenten Argentina y Chile.
A diferencia de la primera fecha, esta tarde, el escenario designado por la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur), para la doble jornada, es la cancha de Jockey Club de esta ciudad, que ha sido resembrada y cuidada para que esté presentada de manera óptima. Es por ello que la mayoría de los partidos jugados en Juveniles y Primera por el “Hípico” durante las últimas semanas fueron en la cancha número 2, también llamada “Toto Ghione”.
Desde las 14, en el primer partido, habrá un choque de perdedores en el debut, pero es uno de los partidos más esperados por los aficionados de ambos países, dado que el ganador del mismo quedará clasificado al Mundial M19 “B”, que se jugará en Chile. Precisamente los trasandinos tienen asegurada ya una plaza por ser anfitrión de dicho torneo.
Los paraguayos cayeron el pasado domingo ante Chile por 76 a 9, en donde “Los Cóndores” tuvieron un gran segundo tiempo, mostrando mayor resto físico y fundamentos técnicos que posibilitaron una lluvia de tries en la última parte del encuentro.
Por su parte, Uruguay debutó frente a Los Pumitas y poco pudo hacer ante la notoria superioridad de los argentinos, que terminaron ganando 62 a 0. El partido se jugó ante un espectacular marco de público, que disfrutó de la doble jornada y, por sobre todo, de tener en cancha a los dos villamarienses entre los titulares argentinos. Tanto Mignola como Beletti terminaron sumando un try cada uno para el triunfo del seleccionado “Albiceleste”.
En el segundo turno, los dos ganadores de la primera jornada se enfrentarán entre sí. Chile (que es dirigido por el mendocino Omar Turcuman) y Argentina, que cuenta en su plantel con los villamarienses Cristian Mignola y Diego Beletti, se medirán desde las 15.45.
En esta oportunidad, los 11 que se quedaron en el banco de suplentes el domingo estarán en la formación titular y tanto Mignola como Beletti irán al banco de relevos.