Después de convertir su primer gol en su regreso a Alumni, el delantero Carlos Herrera se perderá el próximo partido, luego de reconocer que padece un desgarro que le impedirá llegar en condiciones al domingo.
Si bien recién hoy le realizarán la ecografía, el propio “Falucho” insistió ayer que tiene todos los síntomas de un desgarro en la pierna derecha y que podría quedar marginado entre 15 y 21 días.
De esta manera, el entrenador José Manuel Vázquez ya comenzó a buscarle un sustituto al delantero, pensando en el partido que Alumni afrontará el próximo domingo, a las 18.30, ante Gimnasia y Tiro de Salta, en Plaza Ocampo.
Herrera no había comenzado bien el campeonato, pero en San Francisco jugó su mejor partido desde su esperado retorno, ya que complicó siempre a la defensa de Sportivo Belgrano y le marcó un gol, el primero del “Fortinero”, mediante un cabezazo certero.
En el segundo tiempo, el delantero sintió un dolor y debió salir marginado.
“En una de las últimas jugadas, quedaba mano a mano con el arquero de Sportivo y, cuando iba entrando al área, sentí en la pierna que me tiró el músculo de atrás, pateé por patear, ni siquiera apoyé la pierna; era muy raro el dolor”, confesó ayer el atacante, en diálogo con el programa televisivo “Pasiones”.
“Ojalá que no me pueda perder ningún partido, pero esta lesión te lleva 15 o 21 días, todos sabemos cómo es... Espero estar a disposición del técnico lo más pronto posible”, añadió el goleador, quien dijo que siente el dolor permanentemente.
Herrera no trabajó ayer con el plantel y se limitó a dialogar con el kinesiólogo Pablo Cubas y el médico Horacio Escurra, quien evaluará el grado de su lesión luego de la ecografía.
Mientras, los jugadores del “Fortinero” volvieron a los entrenamientos en el predio y bajo la lluvia.
“Pistola” Vázquez podría hacer fútbol en la práctica de mañana, siempre y cuando acompañe el tiempo.
Por lo pronto, podrá regresar el central Patricio Berardo, quien cumplió una fecha de suspensión, aunque habrá que ver si será de la partida tras la gran tarea que tuvo la zaga Maximiliano Ortiz-Ignacio Amarilla en San Francisco.
Otro que está en condiciones de jugar es el mediocampista Ariel Mascambroni, quien se recuperó de su lesión y pugna por debutar con la casaca de Alumni luego de su paso por Racing de Córdoba.
Mientras, ante la baja de Herrera, tendría chances de jugar el delantero Emiliano López, aunque el DT analizará más opciones en la semana.
Gimnasia
El entrenador salteño Víctor Riggio aprovechó la fecha libre del fin de semana para trabajar en Gimnasia y Tiro pensando en el partido del próximo domingo, cuando podría mantener a los mismos 11 que también vienen de vencer a Sportivo Belgrano, por la cuarta fecha.
El “Tano”, ex DT de Alumni, trabajó tranquilo esta semana porque, además, podrá contar con el delantero Henry Sáez (fue afectado por un cuadro de hepatitis en medio de la pretemporada) y el volante Franco Ascencio (restablecido de su rotura fibrilar).
Más allá de esto, Riggio espera por la recuperación del capitán y referente defensivo, Sergio Plaza, quien presenta una fisura en el tercer metatarsiano de su pie derecho sufrida en Córdoba, ante Talleres, pero que se agravó tras la victoria como local ante Sportivo Belgrano.
A la lesión de Plaza se le suma la baja de Rodrigo López, cuya recuperación por su desgarro deberá aguardar una semana más.