Las autoridades municipales informaron ayer que en el transcurso del año fueron realizados exámenes visuales a 1.358 niños en el marco del programa “Veo Veo”.
Los controles, a cargo de profesionales del Centro Ramón Carrillo, tuvieron lugar entre marzo y agosto en distintas escuelas primarias de la ciudad.
“Del total de estudios realizados, el 91% de los pequeños de 6 años revisados no presentaron alteraciones visuales, mientras que en el 9% de los casos se observó alguna patología, para lo cual el Consejo Municipal de la Salud trabaja en el tratamiento y seguimiento de cada caso particular”, expresó el informe emitido por la entidad a cargo de Mildren Del Sueldo.
Los establecimientos en los cuales se realizaron los chequeos fueron los siguientes: José Ingenieros, José Mármol, Juan Bautista Alberdi, Arturo M. Bas, San Martín, José Manuel Estrada, José Bianco, Bernardino Rivadavia (de barrio San Justo, Padre Hugo Salvato (400 Viviendas), Florentino Ameghino, Agustín Alvarez, Juana Manso, Justo José de Urquiza, 1º de Mayo, Dalmacio Vélez Sarsfield, Instituto del Rosario, Nicolás Avellaneda, Mariano Moreno, Dante Alighieri, El Caminante, San Antonio, La Santísima Trinidad y Víctor Mercante.