Un proyecto para mejorar la iluminación de calle Mendoza, en el tramo que va desde Alvear hasta ruta pesada, fue presentado ayer en el Concejo Deliberante.
El autor de la iniciativa, el concejal del Partido Villamariense Darío Capitani, indicó a nuestro matutino que la idea cuenta con la adhesión de más de setenta vecinos del sector.
“Los vecinos que viven sobre la calle Mendoza consideran necesario que se mejore la iluminación del lugar, ya que resulta claramente insuficiente y en los horarios en que el tránsito se torna intenso esto dificulta notoriamente la conducción, generando con frecuencia accidentes de distinta consideración, en algunos casos con graves consecuencias”, señaló el edil.
De acuerdo a lo manifestado por Capitani, el proyecto tiene un doble objetivo.
Por una parte, la mejor iluminación traería aparejado una disminución de los riesgos de accidentes en horario nocturno ya que aporta a una buena visibilidad y por otro lado tiene una faz estética.
“En la propuesta se contempla que las luminarias a colocar repliquen las farolas (estilo antiguo) recientemente incorporadas en el casco céntrico y en la calle Mendoza, las que, por su atractivo diseño, mejorarían sustancialmente el aspecto de esta concurrida arteria”, dijo.