La cancha de Colón de Arroyo Cabral fue suspendida provisoriamente y, por lo tanto, el equipo deberá localizarse en otro lugar, según resolvió el Tribunal de Penas de la Liga Villamariense de Fútbol, a raíz de los hechos de violencia que se generaron en el clásico contra Rivadavia, por la quinta fecha del Torneo Clausura.
Antes de dar un dictamen, el ente disciplinario del fútbol local se hizo de elementos probatorios y, por tal motivo, también citó a declarar a dos dirigentes de Colón, el vicepresidente Emiliano Giustetto y el vocal Fabián Peretti, como así también al arquero Germán Brignone, quien también quedó suspendido de manera provisoria.
Vale recordar que también está suspendido provisoriamente el defensor de Rivadavia, Andrés Lazo, quien prestó declaración ante el Tribunal, por la gresca que se armó después del clásico que ganó el “Rojinegro”, 3 a 1, en su cancha de Arroyo Cabral.
Sancionados
Por otra parte, el Tribunal de Penas también dio a conocer a los demás suspendidos del fútbol local. Las sanciones son las siguientes:
Cuatro partidos: Silvio Cavagliá (9 de Julio).
Dos partidos: Jonathan Castro (Alumni), Ulises Bonaveri (Alumni), Alan Brovet (River) y Juan Bianchi (Ticino).
Un partido: Gonzalo Cortez (Argentino), Carlos Jacobi (Argentino), Facundo López (Alem), Federico Figueroa (Alem), Matías Bustamante (Ticino), Lucas Santucho (9 de Julio) y Daniel Pérez (Unión Central).