No cualquiera llega a los 87 en la plenitud de su estado anímico acompañando el paso de los años que parecen no ser los que marca el almanaque. Héctor Oberti, ex presidente del Villa María Golf Club y actual starter, conserva el cultivo de la amistad ganada en más de medio siglo junto al golf.
El sábado pasó la barrera que lo ubica en el segundo puesto del ranking de adultos mayores, dos años detrás de Donaldo Beletti y, para festejarlo, ha promovido un torneo por parejas a la americana que se jugará en la cancha villanovense. Como atractivo especial, además de la convocatoria asegurada de numerosos binomios, habrá una emotiva evocación de los inicios del golf en el mundo con protagonistas ataviados con la típica vestimenta de los escoceses (polleritas incluidas), banderas y pancartas para darle colorido especial al festejo. Una de las parejas anotadas suma entre sus protagonistas 165 años.
Sólo resta esperar el acompañamiento del clima para que todo sea todo un suceso.
Nacho Espina
El juvenil jugador villamariense Ignacio Espina, de 16 años, único aficionado local rankeado a nivel nacional, cumplió adecuadamente en su participación del pasado fin de semana en la cancha del Country Las Delicias de Córdoba. Fue en el marco de la cuarta fecha del ranking en la categoría menores hasta 18 años de la Asociación Argentina de Golf.
Entre 61 jugadores de todo el país ocupó el 26to. puesto con vueltas de 79 y 76 para totalizar 155, +13. Así sumó experiencia y fogueo de cara a un futuro promisorio.
En Bell Ville
En el torneo individual por golpes disputado el sábado en la cancha peninsular bellvillense se registraron estos resultados: hasta 9 de handicap, Nicolás Anconetani 68 - Raúl Ibarra 68 y Andrés Chiappero 70. De 10 a 16, Pablo Ferrari 70, Tomás Conte 74 y Carlos Matterson 75. De 25 a 36, Adrián Tovaldi 73, Felipe Scazzola 74 y Marcelo Capó 75. Approach, José Coba. Long drive, Pablo Conte.
El próximo sábado se jugará un medal play “Helados Himalaya” en cuatro categorías y premios especiales.