Ameghino se consagró campeón del Torneo Asociativo “Julio Liendo” al superar en Ticino a Rivadavia de Arroyo Cabral por 85 a 69, en un duro y emotivo encuentro que recién se definió en los últimos cinco minutos. De esta manera, los dirigidos por Pablo Castro obtuvieron el primer título de la temporada y son serios candidatos a quedarse también con el Regional Centro República.
Con una buena cantidad de público, Rivadavia empezó mucho mejor ante un rival que se mostraba nervioso e irresoluto. Así fue que, bien conducidos por Gamero y aprovechando la capacidad física de Bechero en la zona pintada, el “Verde” tomó rápidamente la delantera en el marcador. Sin embargo, a falta de dos minutos, el base sufrió una lesión que lo alejó definitivamente del partido. Lejos de caerse, con el ingreso del juvenil Morisetti en la conducción, Rivadavia logró cerrar con autoridad el cuarto por 18 a 14.
El segundo parcial siguió con la misma tendencia, porque el local estaba errático y no podían tomar tiros fácilmente ante la defensa zonal que planteaba Claudio Mercado. Sólo el goleo del riojano Verón y Aristimuño (nueve puntos cada uno en el primer tiempo) aparecían como alternativas válidas para marcar.
Rivadavia cerró adelante los primeros 20 minutos por un 39 a 32 que reflejaba lo que pasaba en el rectángulo de juego.
reinicio clave
El tercer cuarto marcó el quiebre del partido, porque Ameghino planteó en forma muy efectiva una defensa asfixiante que le permitió recuperar balones y dejó sin opciones claras de tiro a su rival. Ricardo Lástrico comenzó a ponerse el traje de héroe metiendo puntos claves y se transformó, junto a Aristimuño y Zuccón (42 puntos entre los tres en el segundo tiempo), en la principal alternativa de gol.
A los seis minutos, Ameghino alcanzó a los cabralenses e igualó el marcador en 43, para luego pasar al frente, situación que ya no abandonaría en el resto del partido. Del otro lado, Mercado no podía descifrar el acertijo e indefectiblemente Rivadavia se quedó sin gol. La rotación entre el reducido plantel no dio los resultados esperados y se fue abajo al último descanso por 10 puntos.
Con intensidad defensiva y mucho amor propio, el “Verde” volvió a ponerse en partido. Bertello robó varios balones, Morisetti condujo con seguridad, Giacri, Manfredi y Marusich aportaron en el tanteador y Brunazzi y Bechero se hicieron fuertes abajo. Con ese argumento, a falta de cinco minutos, se puso a un punto (64-65), pero hasta allí llegó la ilusión, porque Lástrico metió dos triples consecutivos y le dio el aire necesario a Ameghino para cerrar el juego sin inconvenientes.
El final desató el festejo alocado del “León” y todo el salón tomó el color rojo de las bengalas. Ameghino es el nuevo campeón local.