Ayer por la tarde en la sede villamariense del CPCE (Catamarca 1047), Se presentó Enrique Umbert con el objetivo de rubricar la formación de un “Consejo Consultivo Pyme”, donde participan las organizaciones como AERCA, la UNVM, la UTN, el Foro Productivo, la Municipalidad de Villa María, el Consejo de Ciencias Económicas, el Estado provincial y la Municipalidad de Córdoba.
A propósito de la creación de este nuevo consejo, Umbert explicó: "Fue creado con la idea de que todos los programas de competitividad que haya, de la Nación o de la provincia, lleguen a las Pymes de la ciudad y la única forma de que lo hagan es constituir un consejo, venir a Villa María cada 60 días, explicar todo lo que tenemos y ver cómo funcionan los programas que tenemos. Esto no tiene que ver con el tema de políticas partidarias, tiene que ver con políticas productivas".
Además, para aportar más precisiones acerca de este proyecto indicó que "para el buen funcionamiento de estos consejos consultivos la provincia ha decidido trabajar en las diferentes regiones con investigaciones con economistas haciendo estudios económicos, para ver cuáles son las oportunidades sobre las cuales la provincia tiene que trabajar en pos del desarrollo regional cada vez más importante. Nuestro propósito es que queremos que haya desarrollo regional para que haya más inclusión social, porque es muy importante saber que el 71% de la mano de obra es Pyme, el 58% de la producción de Córdoba es Pyme, y casi el 99% de las empresas son Pymes. Entonces poder tener políticas de Pyme significa tener inteligencia competitiva del Estado".