La escuela de danzas Danza Vida organizó una presentación con fines solidarios para festejar la primavera.
La directora de la escuela, Andrea Valfré, informó que algunos grupos de la institución van a bailar coreografías de danza jazz, theather jazz y jazz latino en la costanera a cambio de un alimento no perecedero que luego será entregado a un comedor infantil.
La presentación formará parte de la “Primavera de los niños”, que organizó la Municipalidad de Villa María para mañana a partir de las 15, en un escenario que va a estar montado frente al Polideportivo.
Danza Vida abrirá el espectáculo, seguida por la actuación de un circo y cerrará con la presentación de Panam.
“SI bien la idea original era que la escuela actuara sola y que más alumnos bailaran en este evento solidario, cuando fui a averiguar los permisos para hacerlo, nos invitaron a participar y nos sumamos”, explicó la directora.
“Seguimos con la idea de nuestro evento solidario desde Danza Vida, pero participando dentro del festejo que organiza la Municipalidad. Está bueno hacer cosas en conjunto, porque tenemos solucionado el tema de la música y el sonido, montado el escenario y el corte de calles, cosas de las que no tenemos que ocuparnos”, agregó.
“Estamos agradecidos al director de Turismo, Carlos Azzaretti, por la invitación, y también contentos porque es mucha más la convocatoria de gente”, afirmó.
“Yo creo que nosotros tenemos la posibilidad de hacer algo que nos gusta y estamos pendientes de que todo nos salga perfecto, al menos en la técnica. Esto tiene que ver con correr la mirada de nosotros mismos y poder ver al otro y a las necesidades que hay alrededor”, sostuvo Andrea al momento de explicar por qué pensó en realizar esta presentación solidaria.
“Lo veo como un modo de agradecer la posibilidad que tenemos de hacer esto, que es un arte hermoso y que no todos pueden hacerlo. Poder ayudar al que no tiene acceso es un modo de agradecer y valorar las posibilidades que nos da la vida y Dios, devolviendo algo”, consideró.
Convocatoria
La convocatoria se está haciendo mediante Facebook y a través de los alumnos, que han invitado a amigos y familiares.
“Las nenas están entusiasmadas con esta presentación, entendieron el concepto de solidaridad. Una nena de 8 años hasta hizo notas que repartió entre sus compañeros del colegio invitándolos para que lleven alimentos”, aseguró Valfré, a la vez que opinó que “está bueno sembrar esa semilla de la solidaridad y que abran los ojos frente a cuestiones de compañerismo y sensibilidad frente al otro”.
“También desde esta nota invito a toda la ciudad para que se acerque a acompañarnos, para ver lo que hacemos y para colaborar con un alimento. La invitación es para que todos colaboren con un alimento no perecedero, el que vaya a vernos a nosotros y el que vaya a verla a Panam”, dijo.
“La idea es pasar un buen momento, bailando, festejando la primavera y a la vez reunir alimentos para la gente que lo necesita”, concluyó.
La directora precisó que apenas se defina la institución a la que se donará lo recaudado, se va a dar a conocer y está previsto que los niños acompañen a llevarlo.