Finalmente, Luis Fernando Farías, ex ministro de Agricultura de Córdoba de Eduardo César Angeloz, continuará bajo arresto, pero desde ahora lo hará en su casa de San Agustín.
Así lo dispuso el conjuez Federal Raúl Camandone, quien fuera patrocinador legal del radicalismo en algunas elecciones.
Cabe recordar que el pedido de prisión domiciliaria lo había solicitado el abogado defensor de Farías, a la sazón, ex legislador radical Luis Caroni, esgrimiendo problemas de salud de su cliente.
Farías estaba detenido desde el pasado lunes en la dependencia de la Policía Federal de Villa María por haber incurrido supuestamente en una evasión millonaria a la Afip, en el marco de la comercialización irregular de cereales.
Como consecuencia del beneficio obtenido, el jueves regresó a su casa de la localidad de San Agustín, en el Departamento Calamuchita.
Allanamientos en Río Tercero
Cabe destacar que por orden de la Justicia Federal se llevaron adelante ayer varios allanamientos en Río Tercero con el propósito de encontrar documentación vinculada con la megaevasión sojera por unos 170 millones de pesos.
Así, fueron requisados un estudio contable y el domicilio particular de un contador, vinculado a la causa. No obstante, el resultado de los procedimientos fue negativo. También habrían allanado el domicilio de un abogado.