Casi una veintena de jugadores de vóley, de entre 14 y 15 años, se encuentra desde ayer en esta ciudad, participando de una concentración dirigida por el reconocido entrenador de los seleccionados menores argentinos de vóley, Julián Alvarez. Esta actividad se realiza con el apoyo del Ente Deportes y Turismo y de la Biblioteca Rivadavia, de esta ciudad.
El mencionado entrenador, dialogó con EL DIARIO y se refirió a esta concentración que se realiza en nuestra ciudad: “Estamos haciendo una observación de jugadores de las categorías 97 y 98. Son los más pequeños a los que en esta oportunidad estamos observando. Vamos a hacer tres concentraciones en distintos puntos del país, esta primera en Villa María, de dos días. Estamos observando cuáles de estos chicos pueden ser los que estén durante el verano entrenando una o dos semanas en el Torneo Nacional de Ascenso, que vamos a jugar con la selección argentina. También para ir observando a algunos de los chicos que en un futuro pueden formar parte del seleccionado Pre-Menor de Argentina del año próximo que jugarán el Sudamericano.”
Alvarez (que está acompañado en este trabajo por el entrenador Julio Giménez), explicó que “es una observación de jugadores, simplemente. Estamos viendo jugadores, a algunos les dejaremos un plan de trabajo. Es un grupo muy interesante. Hay chicos de Tucumán, Rosario, Santa Fe, de Mendoza, San Juan, hay varios de Córdoba y varios de Villa María. Hay de varios lugares”.
De Villa María están concentrados: Giovanni Ruffinatti y Matías Giraudo (Rivadavia) y Luciano Simoni, Francisco Garilans y Matías Coria (Trinitarios).
El entrenador nacional destacó además que “siempre están apareciendo nuevos valores. Por ahí, hay chicos que tienen poco vóley, pero tienen una buena altura, y eso es muy importante. En algunos planes de captación han aparecido nuevos chicos y a algunos los tenemos entrenando en Villa María”.
“Esta ciudad siempre está aportando algún jugador. Tiene una muy buena cantera de jugadores, las dos instituciones de aquí son históricas en el vóley de esta provincia, y siempre han aportado nuevos valores, no sólo a la selección cordobesa, sino también a la selección argentina. Eso para nosotros es muy importante. También es importante estar acá. Quiero agradecer a la gente del Ente de Deporte y Turismo de la ciudad, que ha hecho un esfuerzo tremendo para que estemos aquí. Esto tiene un costo y la verdad que se han portado de diez; también al director de Deportes, Fernando Badrán, y toda la gente de la Municipalidad, somos unos eternos agradecidos porque nos gusta venir a Villa María, porque estamos en el centro del país; acá hay chicos de distintos puntos del país a los que se les hace más fácil llegar a esta observación, y lo mejor de todo es que tenemos una atención increíble, nos tratan muy bien y nos hacen sentir como en casa”.
El grupo en la jornada de ayer trabajó en doble turno en el gimnasio de Rivadavia y hoy lo harán nuevamente en doble turno, antes del mediodía y por la tarde, un poco más temprano que ayer.
En otro pasaje, Julián Alvarez elogió a “Fernando (Badrán) y Claudio (Coria) son dos grandes entrenadores, están a nivel para poder hacer un gran equipo de laburo y conducir a un equipo de Liga nacional. Creo que lo han demostrado a través del tiempo con el trabajo que han venido haciendo, no sólo con categorías formativas, sino sacando y aportando jugadores a la selección argentina. Lo han demostrado también en los torneos provinciales y nacionales en los que han participado. Han estado en la Liga Argentina como asistentes, como estadígrafos, le han hecho un aporte muy importante al vóley y creo que hoy tienen los conocimientos y el ruedo para estar al frente de cualquier equipo. Ojalá que el año próximo los tenga a todos, con la felicidad de tener a Villa María nuevamente en la Liga nacional”.
El entrenador, en otro momento lamentó que “Villa María no tenga a su equipo representantivo en la Liga nacional, es una lástima. También creo, y no me cabe ninguna duda, que se hicieron los esfuerzos pertinentes para tenerlos. Hoy muchos se preguntan por qué Villa María no está en una liga que va a ser de gran nivel. Villa María en los últimos años fue un animador interesante con planteles jóvenes y dando pelea entre los mejores ocho equipos. Es una lastima, ojalá que se pueda rever y el año próximo poder estar en la Liga. Es muy importante para la ciudad, para toda la gente que se había encariñado con el equipo y también para la provincia de Córdoba; es un proyecto interesante, para los jugadores de esta ciudad y de toda la región. Ojalá que el año próximo puedan estar”.