Escribe:
Daniel J. Cerutti
Universitario transformó en justa victoria un partido complicado, que en el primer tiempo le resultó exigente al máximo, ante las fortalezas expuestas por el equipo local. Finalmente, la mayor jerarquía individual y colectiva de sus integrantes le permitió sortear las dificultades como jugar con dos hombres menos, ante un rival que salió a brindarse el todo por el todo y a disputar cada pelota al extremo de sus fuerzas. Lo cierto es que Playosa fracasó en su búsqueda ofensiva y en los primeros 45 minutos desaprovechó por Luna, Comba y Aimar (en dos ocasiones), cuatro situaciones netas, bien solventadas por Ballatore o por errores de definición.
Universitario, por su parte, perforó el arco de Garetto en la única jugada ofensiva favorable y en el minuto final del período, cuando Truglio puso su sello a una combinación perfecta de ataque, donde además intervinieron Liendo y Pierantoni. La ineptitud del albo se extendió al concepto operativo de juego, al fracasar en la actividad conjunta de sus integrantes, que tampoco supieron aprovechar la superioridad numérica, centralizando la orientación de sus ataques, facilitando el despeje o la oposición de una línea defensiva visitante que supo adecuar su esquema de acuerdo a las exigencias puntuales del trámite.
En el segundo tiempo el local salió decidido a “quemar las naves”, pero entró en una confusión absoluta descuidando el armado en la zona central y todo lo positivo elaborado en el comienzo fue desdibujándose en fallas estructurales y de comunicación que a su vez fueron perfectamente aprovechadas por el conjunto “Académico”; que a los 15 minutos fijó la definición concreta del cotejo, cuando el infalible Diego Marín marcó con impecable remate el dos a cero, aprovechando una exacta cesión de Liendo en sector izquierdo de proyección.
Playosa fue sinónimo de incongruencia y opacidad en los intentos ofensivos: llegó bien hasta Ballatore, pero esa ineptitud goleadora le impidió transformar en conquista sus intentos, mientras que la “U”, con menos oportunidades, sacó provecho y de manera drástica a sus posiciones de peligro. También logró manejar el curso de la brega en la parte final y tras la expulsión de su arquero Ballatore (falta como último hombre) en decisión errónea del árbitro Martínez, al igual que su anterior fallo y del mismo carácter contra Ibáñez, por fingir una caída, quizás como criterio imaginable para compensar las anteriores expulsiones de Salvay y Hernández.
En la evaluación integral, correcto triunfo de Universitario con un aceptable y flexible abordaje de juego, adaptándolo al desarrollo y a las instancias cruciales del partido, que no le resultó fácil, pero que supo sortear por su mayor organización como equipo y por su indudable potencia ofensiva.
SINTESIS
0
PLAYOSA
Garetto 6
Ibáñez 5
Ciancio 6
Gauna 5
Semenzín 5
Comba 5
Genre 4
Peretti 5
A. Demarchi 4
S. Aimar 5
Luna 5
DT: Nicolás Aimetta.
2
UNIVERSITARIO
Ballatore 5
Pierantoni 6
Salvai 5
Fassi 5
Reyes 6
Aguirre 7
Rodríguez 5
Hernández 4
Truglio 7
Marín 6
Liendo 5
DT. Joselito Bernadó.
Goles: 43m PT Truglio (U) y 15m ST Marín (U).
Cambios: 10m ST Boulique (5) x S. Aimar (P), 13m ST Romero (5) x Fassi (U). 17m ST M. Demarchi (5) x Genre (P), 21m ST Vicario x Marín (U), 30m ST Carrara x Liendo (U) y 43m ST Gazzaniga x Comba (P).
Amonestados: Comba, Gauna y Boulique (P), Reyes y Carrara (U).
Expulsados: 36m PT Salvai (U), 3m ST Hernández (U), 8m ST Ibáñez (P) y 38m ST Ballatore (U).
Arbitro: José Martínez.
Jugado en: La Playosa.
Figura: Aguirre (U).
Preliminar: Playosa 0- Universitario 6.
EL ARBITRO
José Martínez. Discutibles sus fallos en las expulsiones de Ibáñez y Ballatore. Tuvo exagerado protagonismo en partido que no exigió en demasía su trabajo.
EL NUMERO: 13
La cantidad de tarjetas rojas que mostró el árbitro villamariense José Martínez en los cuatro encuentros (es decir, un promedio de 3,25 expulsiones por partido) que dirigió en el actual Torneo Clausura de la Liga Villamariense, que ya lleva disputados seis capítulos. Quien lo sigue en dicho rubro es Adolfo Rodríguez, que lleva sacadas seis rojas (menos de la mitad) en tres encuentros.
POSICIONES
Zona B
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Unión Central 14 6 4 2 0 11 5
Colón 13 6 4 1 1 12 5
H. Yrigoyen 10 6 3 1 2 8 9
Universitario 9 6 2 3 1 8 5
Asoc. Española 9 6 3 0 3 8 8
Rivadavia 6 6 2 0 4 6 8
Juventud 4 6 1 1 4 5 10
Sp. Playosa 3 6 1 0 5 3 11
Los árbitros de la 7ma.:
Ayer se conocieron las designaciones arbitrales del Colegio de Arbitros de la Liga Villamariense que tendrán los cotejos de la séptima fecha del Torneo Clausura y las respectivas ternas son las siguientes:
Zona A:
Mañana (a las 16.30): Argentino-Atlético Ticino (Lucas Tablada, con Diego Abregú y Fernando Conci) y River-San Lorenzo (Pablo Juno, con Jorge Verón y Pablo Liai). Lunes (a las 18): Alumni-Alem (Pablo Echavarría, con Pedro Zambrano y Paúl Crezzatti).
Zona B:
Mañana (a las 16.30): Playosa-Unión Central (Sandro Viera, con Richard Moyano y César Díaz), Yrigoyen-Juventud (Oscar Palacios, con Mario Taborda y Sebastián Reyna) y Colón-Española (Carlos Guzmán, con Francisco Blasquez y Alexis Carranza). Lunes (a las 16.30): Rivadavia-Universitario (Claudio Aldecoa, con Mauricio Mercol y Hermes Gigante).