Las conservadoras, bolsos y canastos repletos de alimentos y bebidas para “subsistir” a lo largo de la extensa jornada, eran moneda corriente ayer en la costanera. De distintos tamaños, colores y formas, y con diversos contenidos en su interior, eran trasladados de un lado a otro. Pero la nota la dio este cuarteto femenino, que sin la ayuda de ningún masculino, se las tuvo que arreglar para trasladar sus pertenencias hasta el lugar donde armaron su picnic. ¿Y los caballeros dónde quedaron? ¿En la primavera no florece el amor?
Cristian, de Las Varillas:
"Somos estudiantes, algunos de Las Varillas, otros de Bell Ville, Laboulaye y hasta de Villa María. Nos conocemos de la facultad y venimos a festejar el día. En una jornada tan linda la costanera es la mejor opción para festejar. Tratamos de organizar algo tranquilo como para pasar la tarde y después a la noche salir a divertirnos como cualquier chico de nuestra edad.
Venimos a Villa María porque ya es como una costumbre, hay más tranquilidad, otra gente, tiene otro aire comparado con otros lugares.
Vamos a comer unos chorizos asados y choripones y a lo mejor más tarde quizás tiremos a la parrilla alguna hamburguesita para pasar la tarde y a la noche vamos a festejar con un asado bien grande.
Para la noche estamos deliberando de hacer una juntada más grande y después salir a algún baile, recital o a lo que haya."
Stefanía, una representante local entre la multitud:
"Elegimos venir a festejar nuestro día aquí en la costanera porque viene gente de muchos lados y porque el día está hermoso para estar acá. El río, el sol, la gente, todo es muy lindo en esta parte de la ciudad.
Para acompañar el festejo estamos comiendo unos choripanes y unas hamburguesas.
A la noche cada uno de mis amigos, que son de diferentes lugares de la zona, se vuelve a su pueblo para seguir festejando."
Guadalupe, de Bell Ville:
Elegimos festejar nuestro día en Villa María porque estudiamos aquí en la ciudad, estamos en un terciario terminando el último año, así que festejando más que nunca, porque ya se nos acaba (entre risas).
La costanera es un lugar muy lindo, donde hay mucha gente y mucho verde.
Para festejar comimos unos choripanes, unas hamburguesas, una pechuga de pollo para la que no come carne roja y sándwiches de miga. La dieta fue bastante variada.
A la noche la mayoría se va a volver a su pueblo a festejar con sus amigos y los demás nos vamos a ver Agapornis que seguramente va a estar muy bueno".
Los niños:
Los más pequeños, aunque acompañados por adultos y sin llevar a cabo los festejos de la misma forma que ellos, también tuvieron su jornada de jolgorio. Los “bajitos” aprovecharon al máximo el sol radiante y los múltiples espacios verdes para corretear de un lado a otro hasta el cansancio. Obviamente cada tanto tuvieron que hacer una pausa en sus juegos para poder hidratarse.
Marcos, de Pasco:
"Soy de Pasco pero estoy con chicos de toda la zona y elegimos venir a pasar el día acá en Villa María porque como estudiamos en la UTN nos juntamos para el Día del Estudiante a festejar nuestra jornada.
Nos gusta festejar en la costanera porque a la tarde se pone muy lindo, hay mucho movimiento, que está muy bueno.
Por lo general comemos parrillada, pero esta vez elegimos unas hamburguesas, de manera media imprevista, pero bien como para festejar.
A la noche algunos salen a ver Agapornis, otros a diferentes lugares pero la fiesta seguramente se extenderá hasta altas horas (entre carcajadas)."