El legislador provincial Héctor Muñoz dijo que “está claro” que el cacerolazo producido en la Capital Federal y otras ciudades del país hace 11 días fue efectuado “por un determinado grupo social”, pero llamó a la Nación a escuchar ese reclamo.
“Se ve en las imágenes y en lo que se reclama” que son ciudadanos que pertenecen a una clase social, remarcó el ex funcionario villamariense, pero instó a “escuchar todas las voces, a estar atentos y estar cerca de la gente”.
Entrevistado por EL DIARIO expresó que no negará “los hechos que suceden”, pero afirmó que “fue realmente minoritario”. Luego se corrigió y dijo que sí fue masivo, “pero hay que apuntar tres cosas: que el Gobierno seguramente ha tomado nota de lo sucedido, que no tiene representación política porque no puede ser canalizado por la oposición y que surge de una clase social que no es la que mayoritariamente adhiere a las políticas nacionales y populares”.
Acto seguido resaltó que “este es un Gobierno que trabaja muy fuerte para los que menos tienen y los que se manifestaron no son precisamente los que menos tienen”.
Cuando se le preguntó si tenía reproches para hacerle al modelo encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comentó que “habría que abrir más las orejas y generar mayor diálogo y no tanto desencuentro”.
Es una presidenta “muy valiente, que le cambió la vida a los argentinos y por eso hay que valorar y respetar”, pero “a veces aparecen reclamos de manera tan intempestiva (contra la administración nacional) y a veces tenemos memoria muy frágil”, evaluó el integrante de la Unicameral.
La adicción al juego
Por otro lado, Muñoz dijo estar esperando un Power point elaborado por la Lotería de la Provincia que incluye una encuesta sobre el juego. Esa encuesta, “en desacuerdo de la creencia popular, estaría demostrando que en la provincia sí se están haciendo cosas importantes en lo que respecta a prevenir este problema de salud que es la ludopatía”, reveló, aunque “de todas maneras es un tema que nos debe ocupar ahora y siempre porque la gente se enferma, esto está claro, y hay cosas para hacer y prevenir”.
“Ellos (por la Lotería) demostraron que en toda la provincia está funcionando el registro de personas que piden que se les prohíba la entrada a los casinos por estar enfermas. Está en funcionamiento, según ellos, y es bueno que así sea”.
“Quizás hablamos mucho por ahí del paco y la marihuana en la provincia y lo que está enfermando a los chicos principalmente es el alcohol. Ocurre lo mismo con el juego, la gran cantidad de jugadores que tiene el ‘Quini’, la quiniela y esas modalidades, eso también ha enfermado a ciudadanos”, concluyó.