En su regreso a Plaza Ocampo, donde sólo jugó una vez en lo que va del campeonato, Alumni buscará esta tarde saldar la cuenta pendiente que tiene de local e hilvanar otra victoria en el Argentino A, cuando reciba a Gimnasia y Tiro de Salta, en uno de los partidos más interesantes que corresponden a la sexta fecha de la Zona Norte.
Entonado por el triunfo que logró el pasado domingo en San Francisco y por el clásico ante Sportivo Belgrano, el conjunto villamariense saldrá a escena desde las 18.30 en partido que arbitrará el santafesino Adrián Franklin.
Será el retorno del “Fortinero” a la “Placita” después de casi un mes, ya que el pasado 26 de agosto fue la única y última vez que jugó en la ciudad, cuando cayó 2-0 ante el sorprendente San Jorge de Tucumán, por la segunda fecha.
De ahí hasta hoy, el conjunto conducido por José Manuel Vázquez registró un empate (ante Central Norte, en Salta), una derrota (ante Talleres y como local en el Mario Kempes de Córdoba) y un triunfo (ante Sportivo, en San Francisco), lo que reflejó vaivenes que ahora espera dejar atrás para seguir en la senda victoriosa.
Lo importante es que la victoria revitalizó al equipo que ya comenzaba a ganarse la desconfianza de la gente, por lo que hoy será un buen examen para evidenciar esa mejoría y sumar tres puntos vitales antes de la fecha de descanso, que será la próxima.
De todas maneras, habrá que ver si podrá plasmar en la cancha algo mejor sobre un piso que no estará en buenas condiciones debido al escenario que se armó el jueves por la noche frente al arco adyacente al ex aserradero, en ocasión de la Farándula que organizó el Colegio Rivadavia.
Al mismo tiempo, Vázquez no podrá contar esta tarde con el delantero Carlos Herrera (goleador histórico de Alumni en torneos nacionales), quien padece un desgarro.
El lugar de “Falucho” será ocupado por Emiliano López, delantero surgido de Gimnasia de La Plata y que viene de jugar en Deportivo Roca de Río Negro.
Por otra parte, el entrenador dispuso de dos variantes en la defensa, ya que están en condiciones de reaparecer el central Patricio Berardo (cumplió una fecha de suspensión) y el lateral Joaquín Lencinas (se recuperó de una contractura), quienes remplazarán a Maximiliano Ortiz y Hugo Yocca, respectivamente.
El resto del equipo será el mismo de la última fecha, con cierto alivio por la evolución futbolística de algunas de sus piezas claves, como el centrocampista Federico Silvestre, el volante Mariano Aldeoca y el delantero Víctor Rena, además de Juan Marcelo Aimar.
El rival
Gimnasia y Tiro, conducido por el ex DT de Alumni, Víctor Riggio, asoma como un rival complicado porque viene de menor a mayor.
El “Millonario” de Salta apenas perdió en su debut (como visitante de San Jorge) y luego obtuvo muy buenos resultados: venció en el clásico a Central Norte, empató con Talleres en Córdoba y luego derrotó de local a Sportivo Belgrano.
Para el encuentro de hoy, el “Tano” tuvo tiempo de preparación porque el equipo tuvo fecha libre el pasado fin de semana. No obstante, respetó al 11 titular que le ganó a Sportivo y trabajó en consecuencia. Les mostró a sus dirigidos los vídeos de los últimos partidos de Alumni, trabajó en pelota detenida y en otros aspectos para pulir a su equipo para esta tarde.
Entre lo más interesante, Gimnasia -que cuenta con pasado en Primera División y sueña con volver a un nivel superior- tiene dos delanteros de experiencia como Iván Agudiak (ex Villa Mitre de Bahía Blanca) y la “Chancha” Leandro Zárate (ex Instituto). También se destaca el volante Sebastián Vezzani (ex Alumni), quien llegó como refuerzo proveniente de Libertad de Sunchales.
El plantel salteño llegó ayer a la ciudad y quedó hospedado en un hotel cercano a la Terminal de Omnibus, a la espera del encuentro de esta tarde.